https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMTEvNjQ4ZmU4MzMtNTJjNC00NGFhLTllZWUtZjBhNjBjZGEyYmU3LmpwZw==.jpg
image

Una encuesta de inversores institucionales sugiere que sus asignaciones de criptomonedas han aumentado en el último año a pesar de que la industria está pasando por un prolongado criptoinvierno.

Una encuesta patrocinada por Coinbase, publicada el 22 de noviembre y realizada entre el 21 de septiembre y el 27 de octubre, reveló que el 62% de los inversores institucionales que invierten en criptomonedas han aumentado sus asignaciones en los últimos 12 meses.

En comparación, solo el 12% había disminuido su exposición a las criptomonedas, lo que indica que la mayoría de los inversores institucionales pueden ser alcistas respecto a los activos digitales a largo plazo a pesar de la caída de los precios, según la encuesta. 

Más de la mitad de los inversores encuestados dijeron que actualmente planean utilizar o ya utilizan un enfoque de comprar y hacer holding de criptomonedas, ya que creen que los precios se mantendrán planos y en un rango durante los próximos 12 meses.

Además, el 58% de los encuestados dijo que esperaba aumentar la asignación de su portafolio a las criptomonedas en los próximos tres años, y casi la mitad está “muy de acuerdo” en que las valoraciones de las criptomonedas aumentarán a largo plazo. 

Como ya se ha informado ampliamente, la incertidumbre regulatoria fue, una vez más, el factor que más preocupó a los inversores a la hora de sopesar si invertir en criptomonedas, especialmente entre aquellos que planean invertir en los próximos 12 meses, donde el 64% señaló su preocupación.

La muestra representativa de la encuesta de Coinbase consistió en 140 inversores institucionales con sede en los Estados Unidos, que colectivamente tienen activos bajo gestión que suman alrededor de USD 2.6 billones. La encuesta fue realizada por el laboratorio de investigación personalizado de la editorial Institutional Investor.

En octubre, una encuesta de inversores institucionales realizada por la filial de Fidelity Investments, Fidelity Digital Assets, publicada el 27 de octubre, mostró resultados similares, y en una entrevista con Cointelegraph, el jefe de investigación de Fidelity, Chris Kuiper, señaló:

“Son agnósticos a una parte de esta volatilidad y precio locos porque lo están viendo desde una perspectiva a muy largo plazo. Están mirando los próximos años, cinco años, una década o más.”

Vale la pena señalar que ambas encuestas se llevaron a cabo antes del colapso de FTX, que según CoinShares ha llevado a un aumento récord en los productos de inversión a corto plazo, mientras que los activos totales bajo gestión de los inversores institucionales de criptomonedas ahora están en USD 22,000 millones, el más bajo en dos años.

James Butterfill, de CoinShares, dijo el 21 de noviembre que el aumento de las inversiones cortas es probablemente “un resultado directo de las secuelas en curso del colapso de FTX.”

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.