Los compradores regresaron al mercado de Bitcoin (BTC), encontrando oportunidades alcistas provisionales cuando el precio se recuperó a casi USD 40,000 el 25 de febrero, ganando un 16% en menos de 24 horas.

Los inversores aumentan las tenencias de Bitcoin

El número de direcciones de Bitcoin con un saldo superior a 0.01 BTC (~ USD 400) alcanzó un récord de 9.51 millones, según muestran los últimos datos de CoinMetrics. Mientras tanto, la cantidad de direcciones que contienen al menos 0.1 BTC (~ USD 3,850) también alcanzó los 3.34 millones por primera vez en la historia.

image
Direcciones Bitcoin con saldo superior a 0.1 BTC. Fuente: CoinMetrics, Messari

En general, la red de Bitcoin agregó un poco más de 24,500 direcciones con un saldo distinto de cero el jueves, coincidiendo con los movimientos de precios entrecortados de BTC, de alrededor de USD 37,200 a menos de USD 34,500, seguido de una recuperación de USD 40,000.

image
Tendencias de acumulación on-chain de Bitcoin. Fuente: Ecoinometrics

El recurso de datos Ecoinometrics dividió las direcciones en dos grupos: uno que tiene menos de 1 BTC y el otro que tiene entre 1,000 BTC y 10,000 BTC, y señaló que ambos grupos han estado “comprando la caída de Bitcoin”, dijo.

“Probablemente sea una decisión inteligente si tiene un horizonte de inversión a largo plazo”.

image
Gráfico de precios por hora del par BTC/USD. Fuente: TradingView

A medida que se desarrolla la crisis de Ucrania…

Las perspectivas de una inflación más alta también pueden estar aumentando con el conflicto entre Ucrania y Rusia, lo que lleva a precios más altos de los commodities a nivel mundial a pesar de que la Reserva Federal de EE. UU. se está preparando para endurecer las políticas el próximo mes.

Pero Mohamed El-Erian, principal asesor económico de Allianz, declaró que los funcionarios del banco central no seguirían con sus agresivos planes de aumento de tasas en medio del empeoramiento de las perspectivas geopolíticas.

“Esto elimina por completo el [aumento de la tasa] de 50 puntos básicos“, dijo a CNBC, y agregó:

“Esto elimina las subidas de 8-9 de las que se hablaba para este año. No creo que la economía estadounidense pueda acomodarse a semejante frenazo de la política monetaria. Significa que la Fed va a tener que ser aún más cuidadosa y tolerar la inflación”.

GOLDMAN SACHS: PIENSA QUE LA INCERTIDUMBRE GEOPOLÍTICA REDUCE MÁS LAS PROBABILIDADES DE UN ALZA DE 50 PBS EN MARZO

Michael Saylor, director ejecutivo de MicroStrategy, comentó sobre la perspectiva de la Fed de El-Erian y agregó que el conflicto en curso entre Ucrania y Rusia podría generar inflación y “hacer que Bitcoin sea convincente”.

La firma de Saylor tiene más de 125,000 BTC por un valor aproximado de 4,840 millones de dólares en su tesorería, según Bitcoin Treasuries.

Las guerras crean inflación, paralizan el comercio y hacen que #bitcoin sea atractivo.

¿Bitcoin por debajo de USD 30,000 a continuación?

A pesar de la perspectiva alcista de Saylor, que apareció después del rebote intradiario de Bitcoin hacia los USD 40,000, la puntuación del Índice de Miedo y Avaricia del mercado resultó ser 27, lo que muestra inquietud entre los inversores/traders a corto plazo.

image
Índice de miedo y codicia de Bitcoin. Fuente: Alternative.me

Nick, analista de Ecoinometrics, también señaló que el precio de Bitcoin podría sufrir una corrección de precios por debajo de los USD 30,000 a pesar de tener una fuerte perspectiva alcista a largo plazo.

La razón citada es el desequilibrio entre las posiciones bajistas y alcistas en el mercado de opciones de Bitcoin de Chicago Mercantile Exchange (CME), sesgado más hacia el primero.

“La relación puts a call en el mercado de opciones de Bitcoin de CME se mantiene en tres puts por cada call”, escribió en un informe publicado el 23 de febrero, agregando que “el 50% de las opciones de venta están en huelga” ahora están por debajo de USD 30,000.

“Eso te da una idea de lo que espera el mercado a corto plazo”.

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.