https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvYTBkMmUwM2EtOGViNi00MzgxLWI2OGUtNzgyZmE3NmE1OWU0LmpwZw==.jpg
image

El principal proveedor de billeteras de criptomonedas, Exodus, sigue pagando a sus empleados en Bitcoin (BTC) a pesar del actual mercado bajista, con la capitalización total del mercado cayendo por debajo del billón de dólares el lunes.

Desde el lanzamiento de su billetera de criptomonedas de software allá por mediados de 2015, Exodus ha estado pagando a su personal íntegramente en BTC, dijo el cofundador y CEO de la empresa, JP Richardson, a Cointelegraph.

La empresa continuó pagando a todos sus 300 empleados en BTC incluso durante las grandes caídas del mercado, proporcionando una nómina mensual basada en su salario en dólares estadounidenses.

“Por ejemplo, si Bitcoin está a USD 30,000 por token, y alguien gana USD 15,000 al mes, recibirá medio Bitcoin el primero de ese mes”, señaló Richardson.

Además de convertir cada salario a BTC cada mes, Exodus también añade un pequeño porcentaje a cada “cheque de pago” para tener en cuenta la volatilidad. “Esto nos ha ayudado a reclutar a aquellos que siguen comprometidos con la misión de DeFi, al tiempo que acomodamos a las personas con obligaciones financieras que todavía quieren convertir cualquier porcentaje de su sueldo en moneda corriente”, dijo Richardson.

Los empleados de Exodus son libres de convertir su pago de BTC en fiat o stablecoins, lo cual es una “elección de inversión personal que no está impulsada por Exodus”, añadió el CEO.

Las implicaciones fiscales siguen siendo la mayor duda de los empleados cuando se trata de un salario pagado en Bitcoin, afirmó Richardson:

“La pregunta más popular que recibimos de los nuevos empleados es cómo su salario en criptomoneda impacta en sus impuestos. Por eso ofrecemos a todos una consulta fiscal con un contador para darles la formación adecuada sobre el uso de Bitcoin y asegurarnos de que están pagando adecuadamente sus impuestos”.

Según el CEO, un tercio de los miembros del equipo de Exodus se encuentra en Estados Unidos, mientras que el resto está repartido por todo el mundo. En su página web oficial, Exodus menciona que algunas jurisdicciones son más restrictivas que otras cuando se trata de pagos en Bitcoin, lo que obliga a los empleados a comprobar dos veces si es legal o no recibir Bitcoin como pago en algunos estados de Estados Unidos.

Los salarios en Bitcoin forman parte de la estrategia de Exodus para permitir a la gente “experimentar la revolución financiera desde los asientos de adelante”. Estos pagos no sólo permiten a los empleados acumular fácilmente satoshis en sus cuentas de inversión, sino que también pretenden permitir la transparencia salarial. Según la empresa, todos los miembros del equipo remoto de Exodus saben lo que ganan sus compañeros, incluso el CEO.

Richardson se negó a comentar si la reciente caída del mercado tuvo algún impacto directo en el personal de la empresa. “Aunque la volatilidad de las criptomonedas nos ha afectado, al igual que al resto del mercado, seguimos centrados en ofrecer valor a través de un centro único para la Web 3.0 mediante nuestra extensión de navegador multichain”, resumió.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.