https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvZWNmZGY0ZTYtNGRhZi00YzY4LWJiNzYtNGMwMzMyNmYzZmEwLmpwZw==.jpg
image

En medio del último mercado bajista de las criptomonedas, los detractores de la industria y de la clase de activos se han reunido para compartir su escepticismo y relacionarse con los legisladores en su propia conferencia anticriptomonedas.

Aunque la mayoría de las conferencias sobre criptomonedas existen para promover los últimos desarrollos en la vanguardia de la industria, la periodista crítica de las criptomonedas Amy Castor dijo en su entrada de blog del domingo que el Simposio de Políticas de Criptomonedas promete una forma para que los detractores descontentos expresen su negatividad.

El autor y organizador del simposio, Stephen Diehl, explicó a Castor que este primer gran evento anticriptomonedas tiene como objetivo proporcionarle a la comunidad una forma de hablar directamente con los responsables políticos sobre cómo creen que debe tratarse la industria de las criptomonedas:

“El objetivo principal del simposio, como me explicó Diehl, es darles a los responsables políticos acceso a la información y al material que necesitan para tomar decisiones informadas en torno a la regulación de las criptomonedas.”

Una percepción común entre los escépticos como Castor y los defensores de las criptomonedas es que los funcionarios del gobierno carecen de una sólida comprensión del funcionamiento de las criptomonedas. Como señala Castor, los funcionarios del gobierno están “lamentablemente desinformados”. Las similitudes pueden terminar ahí, ya que los defensores pregonan los beneficios de la tecnología y la industria. Por el contrario, los escépticos señalarán los perjuicios, como lo que Castor llamó “el actual colapso del dominó DeFi”.

Castor se quejó de que los responsables políticos escuchan principalmente a las “empresas de criptomonedas de bolsillo profundo con mucho respaldo de capitalistas de riesgo” que podrían estar sesgando sus decisiones políticas. A pesar de su evaluación, todavía parece bastante difícil que la industria de las criptomonedas avance en muchas jurisdicciones, como el estado de Nueva York, donde se avecina una prohibición de la minería de bitcoin (BTC).

En China, donde la minería y las transacciones de criptomonedas están directamente prohibidas, y en Australia, donde los servicios financieros de criptomonedas siguen congelados por los reguladores, el progreso también es lento o inexistente.

Los miembros de las agencias reguladoras y financieras gubernamentales de Estados Unidos y Europa han sido invitados a asistir al evento. Sin embargo, no está claro si algún funcionario del gobierno está confirmado como invitado. Solo están confirmados como ponentes a periodistas, ingenieros de software y varios profesores.

El simposio tendrá lugar en Londres y se transmitirá en directo los días 5 y 6 de septiembre.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.