image

La empresa de servicios financieros de activos digitales que cotiza en Nasdaq, Eqonex, ha lanzado un nuevo tipo de producto de inversión de Bitcoin (BTC), un contrato de futuros con fecha de BTC con una liquidación física.

Al anunciar la noticia el miércoles, Eqonex explicó que sus futuros con fecha de BTC están denominados en la moneda estable USD Coin (USDC) y aumentan en paralelo con el aumento del precio de BTC frente al USDC.

A diferencia de los futuros perpetuos, que no tienen límite de vencimiento, los futuros fechados vencen en una fecha y un marco de tiempo preestablecidos, como cada mes o cada trimestre, señaló Eqonex. “Cualquier posición en un futuro perpetuo permanece abierta hasta que el trader decida cerrar la operación mediante la ejecución de una operación de compensación, o hasta que Eqonex liquide la operación”, agregó la firma.

Según el anuncio, el contrato de futuros con fecha de BTC de Eqonex vence a las 08:00 a. m. UTC del último viernes del mes de vencimiento, y la liquidación física se produce automáticamente en la fecha de vencimiento. Los usuarios pueden negociar el nuevo contrato de futuros de BTC con apalancamiento.

Eqonex también espera introducir futuros con fecha para criptomonedas adicionales, incluido Ether (ETH) “en los próximos meses”.

El director ejecutivo interino de Eqonex, Andrew Eldon, señaló que todavía existe una “brecha en el mercado de exchanges para servir mejor a los traders que buscan un acceso seguro a productos y estrategias de las finanzas tradicionales para explotar y protegerse contra la volatilidad del comercio de criptomercado”.

“Estamos eliminando las barreras de entrada al ofrecer un exchange de criptomonedas regulado y al agregar productos de grado institucional a los conjuntos de herramientas de nuestros clientes”, dijo Eldon.

La noticia llega poco después de que Eqonex anunciara que estaba participando en discusiones estratégicas con terceros, incluida la evaluación de opciones de fusión o adquisición en diciembre de 2021. La noticia se produjo junto con el nombramiento de la empresa como director ejecutivo interino, en sustitución del ex director ejecutivo Richard Byworth.