https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvYmFlNjcxMzQtYTEzOC00Zjk1LWE5ZjMtNjhjYWU5MGE5Y2Q0LmpwZw==.jpg
image

Los contratos de derivados de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) ofrecidos por CME Group registraron una actividad récord en el segundo trimestre, ofreciendo pruebas tangibles de que los traders profesionales seguían accediendo a los activos digitales durante el mercado bajista. 

El interés abierto (OI) diario medio en los productos de futuros de criptomonedas de CME alcanzó 106,200 contratos en el segundo trimestre, el más alto registrado, según reveló la empresa el jueves. En los mercados de futuros, el OI refleja el número total de contratos de derivados que no se han liquidado.

En términos de volumen promedio diario, en los futuros de Bitcoin se negociaron 10,700 contratos en el segundo trimestre; el volumen diario de Ether fue de 6,100 contratos.

Durante la semana del 21 de junio, los grandes titulares de interés abierto (LOIH) que acceden a los productos de criptomonedas de CME Group alcanzaron un máximo de 404, lo que indica un “creciente interés por parte de los inversores institucionales y grandes y sofisticados”, dijo la empresa.

A pesar de la extrema volatilidad del mercado para Bitcoin y Ether, los productos de futuros de criptomonedas de CME Group han sido “un refugio de liquidez consistente con un crecimiento continuo del volumen y el interés abierto para los inversores”, dijo Tim McCourt, jefe global de productos de renta variable y FX de CME, y agregó:

“La variedad de productos, incluidos los futuros y opciones de micro bitcoin y micro éter de menor tamaño, ofrece una mayor flexibilidad y precisión de negociación para una serie de participantes en el mercado, incluidas las grandes instituciones, así como los traders sofisticados y activos”.

En 2017, CME Group se convirtió en el segundo mercado de derivados en ofrecer contratos de futuros de Bitcoin, superando a su rival cruzado CBOE Global Markets por una semana. A finales de 2020, el volumen acumulado de futuros de Bitcoin de CME alcanzó los USD 100,000 millones.

Desde entonces, el exchange de derivados ha lanzado varios productos de criptoderivados, incluyendo opciones de Bitcoin y Ether de tamaño micro. Estos contratos tienen un tamaño del 10% de sus respectivos criptoactivos, lo que ofrece a los traders más oportunidades de cubrir su exposición.

El jueves, CME reveló que su producto Micro BTC registró un volumen medio diario de 17,400 contratos en el segundo trimestre. El volumen diario de su microcontrato equivalente a ETH fue de 21,300.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.