image

Los inversores institucionales se deshicieron de productos de inversión en bitcoin (BTC) la semana pasada por un valor de USD 133 millones, lo que supone la mayor semana de salidas desde junio del año pasado.

Según la última edición del informe semanal de CoinShares sobre los flujos de fondos de activos digitales, las salidas generales de fondos de activos digitales para la semana que terminó el viernes ascendieron a USD 120.1 millones. Las grandes salidas de bitcoin se vieron compensadas marginalmente por unas sorprendentes entradas de USD 38 millones en productos de FTX Token (FTT).

Las salidas de USD 132.7 millones de los fondos de BTC de la semana pasada elevan las salidas del mes de abril a USD 310.8 millones.

La última vez que los fondos de BTC vieron este nivel de salidas en una sola semana fue durante una fuerte tendencia bajista en junio de 2021 como resultado de un gran FUD en las noticias, incluyendo la interrupción de Tesla de los pagos de BTC para sus coches por preocupaciones ambientales y el despliegue de la prohibición de minería de criptomonedas de China.

CoinShares señaló en el informe que no parece haber un indicador fuerte de por qué un nivel similar de sentimiento de inversión bajista había resurgido el mes pasado, pero señaló un par de factores potenciales:

“Es difícil determinar la razón precisa de esto, aparte de la retórica agresiva de la Reserva Federal de EE.UU. y la reciente caída de los precios.”

Al igual que muchos otros grandes activos y varios índices bursátiles, el precio de BTC ha sufrido significativamente en los últimos 30 días, cayendo aproximadamente un 18.2% para situarse en USD 37,970 en el momento de escribir este artículo. Muchos observadores atribuyen esto al temor de que la inflación y las próximas subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal hagan que el precio de BTC se hunda aún más.

Las salidas generales del mes hasta la fecha (MTD) para todos los productos de activos digitales rastreados por CoinShares ascendieron a un total de USD 326.1 millones, lo que sugiere que los inversores institucionales han estado buscando eliminar el riesgo en general con las inversiones en criptomonedas.

“Esta cifra no refleja la misma tendencia a la baja que se observó a principios de este año, aunque se acerca a las salidas de USD 467 millones que se produjeron. A nivel regional, las salidas se dividieron de forma bastante equitativa entre América, con un 41%, y Europa, con un 59%”, escribió CoinShares.

El competidor más cercano de bitcoin para el primer puesto en criptomonedas, Ether (ETH), también ha sufrido un sentimiento bajista últimamente; los productos que ofrecen exposición a ETH sufrieron salidas de USD 25 millones y salidas de USD 82,3 millones en el MTD.

En el otro extremo del espectro, los fondos vinculados al FTT de la plataforma de criptoexchange y NFT experimentaron entradas por un valor de USD 38 millones, pero como los fondos de FTT se clasifican en la categoría “otros”, no está claro si esto forma parte de una tendencia más grande. Cabe destacar que el precio del FTT también ha bajado un 24.5% en los últimos 30 días.

Los productos de inversión Terra y Fantom también registraron entradas menores de USD 390,000 y USD 250,000 cada uno.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.