https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvN2QyOTc3YmUtMDgwOC00ZjEzLTllZTYtNjFiYmMzNWIyNzhiLmpwZw==.jpg

Los exchanges de Bitcoin (BTC) han visto enormes volúmenes este mes, ya que la caída de los precios ha llevado a un renovado interés en el comercio.

Los datos de fuentes como la empresa de análisis on-chain Glassnode muestran que las entradas en los exchanges han alcanzado su nivel más alto desde marzo de 2020.

“El aroma de la volatilidad está en el aire”

El 14 de septiembre, más de 236,000 BTC se dirigieron a los 10 principales exchanges rastreados por Glassnode.

Este fue el mayor repunte en un solo día desde el caos que rodeó la caída de Bitcoin a solo USD 3,600 en marzo de 2020.

image
Gráfico del volumen total de transferencias de Bitcoin a los exchanges. Fuente: Glassnode

Las ventas de mayo de 2021 y de mayo y junio de este año no lograron igualar la cifra, lo que sugiere que una mayor parte de la base de inversores de Bitcoin está tratando de reducir su exposición.

Los datos separados de la firma de análisis Santiment que cubren los exchanges centralizados y descentralizados ponen la cifra total de entrada para la semana hasta el 13 de septiembre en 1.69 millones de BTC.

“Esta fue la mayor cantidad de BTC movida desde octubre de 2021”, agregó en los comentarios de Twitter.

Mientras que el par BTC/USD se sumergió en cerca de USD 19,600 esta semana, algunas señales “inusuales” provenían de las interacciones con los exchanges de los hodlers más grandes y más pequeños, según el comentarista David P. Ellis.

Las Orcas vomitaron 11,800 monedas, pero los Minnows volvieron por decenas de miles, presumiblemente porque las alts están empezando a desmoronarse. Los flujos de exchanges han sido hoy más suaves por primera vez en tres días, pero el volumen sigue estando muy por encima de la media. El aroma de la volatilidad está en el aire.

La acción se produce tras el curioso movimiento de monedas inactivas desde hace tiempo a principios de septiembre, un suceso que se atribuyó inicialmente al ya desaparecido exchange Mt. Gox.

Los mineros frenan las ventas de BTC

Volviendo a las plataformas de trading propiamente dichas, Glassnode indica que los saldos de exchanges han aumentado en unos 80,000 BTC desde finales de agosto.

image

Las mineras, que en agosto terminaron un período de “capitulación” en una señal típicamente alcista para el mercado, también han seguido vendiendo participaciones en las últimas semanas.

image
Gráfico de cambio de posición neta de mineros de Bitcoin. Fuente: Glassnode

La tendencia, sin embargo, es que los mineros vuelvan a canjear los BTC netos que ganan.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.