Las plataformas de trading de criptomonedas muestran los primeros signos de apoyo al resurgimiento de la colapsada red Terra al listar el nuevo token de Terra, también llamado LUNA.

El exchange HitBTC usó Twitter el miércoles para anunciar que Luna, el nuevo token de cadena de Terra, estará disponible en su plataforma el 27 de mayo.

La noticia llega en medio de los preparativos de Terraform Labs para relanzar su protocolo el 27 de mayo y sustituir la antigua cadena denominada Terra Classic por la nueva cadena llamada simplemente Terra, o Terra 2.0. La nueva cadena no será una bifurcación ya que se creará a partir del bloque génesis que no compartirá historia con Terra Classic, dijo Terraform Labs el 23 de mayo.

El nuevo token de Terra se llamará Luna, sustituyendo al antiguo token denominado Luna Classic (LUNC).

Estimados Traders, el nuevo token de cadena de @terra_money (LUNA) estará disponible en HitBTC el 27 de mayo de 2022.

La antigua cadena será renombrada como Terra Classic (LUNC).

Más información: https://t.co/MuYPUfcMjJ

Permanece atento a las actualizaciones. 

Como se informó anteriormente, el CEO de Terraform Labs, Do Kwon, propuso crear una nueva cadena para Terra sin la stablecoin algorítmica de Terra, TerraUSD (UST), a mediados de mayo, sugiriendo airdrops de LUNA entre los stakers y tenedores de LUNC, los titulares de UST y los desarrolladores de la app Terra Classic.

La propuesta recibió inmediatamente el apoyo de la comunidad, con el 91% de los validadores de Terra votando a favor del “renacimiento” de Terra a partir del 18 de mayo. Al momento de escribir este artículo, la encuesta de la comunidad sigue en marcha, con aproximadamente un 67% de los votantes apoyando el renacimiento de Terra como Terra 2.0.

image
Encuesta sobre el renacimiento de la red Terra. Fuente: Terra Station

El renacimiento de Terra se produce después de que Terraform Labs detuviera la blockchain de Terra el 12 de mayo, tras una caída masiva tanto de LUNA como de UST, con el token Luna cayendo hasta un 99%.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo: 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.