image

Los Emiratos Árabes Unidos estarían planeando emitir una licencia federal cripto para proveedores de servicios de activos virtuales para fines del primer trimestre.

Según se informa, la Autoridad de Valores y Commodities de los EAU se encuentra en las etapas finales de la finalización de la legislación que permitiría a las empresas de activos digitales establecer una base en el país, informó Bloomberg. Una legislación nacional de licencias cripto ayudaría a los EAU con su objetivo de convertirse en una jurisdicción líder en criptomonedas.

Los reguladores habrían considerado las pautas del Grupo de trabajo de acción financiera con sede en París y las políticas cripto en curso en Estados Unidos, Reino Unido y Singapur para enmarcar su legislación de licencias cripto. La nueva licencia cripto adoptaría un enfoque híbrido en el que el principal organismo regulador manejaría las regulaciones en consulta con el banco central, mientras que las instituciones financieras locales pueden desarrollar sus propias pautas de licencia nativas.

Además de la licencia de criptomonedas, el gobierno de los EAU también planea construir y regular la industria de la criptominería.

Como Cointelegraph informó anteriormente, los reguladores de los EAU han estado trabajando para formular leyes que allanarían el camino para la adopción de criptomonedas y blockchain. La legislación de minería y licencias de criptomonedas recientemente informada podría estar un paso más cerca de eso. A principios de diciembre de 2021, el gobierno declaró el Dubai World Trade Center (DWTC) como una zona integral y un regulador de las criptomonedas.

Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, tiene en la mira el mercado de los Emiratos Árabes Unidos, ya que firmó un memorando de entendimiento exclusivo con el DWTC en diciembre. La asociación hará que Binance ayude a hacer de DWTC un centro cripto en la región y también ayudará a los exchanges de criptomonedas y a los proveedores de servicios a obtener acceso a los mercados de los EAU.

» Dubai World Trade Center se convertirá en zona integral y reguladora de activos virtuales y criptomonedas

Si bien se espera que el marco legal para una licencia cripto se presente a fines del primer trimestre, los EAU tienen numerosas zonas francas con regímenes regulatorios y fiscales relajados.

Estas zonas francas fueron de las primeras en introducir regulaciones de seguridad tokenizadas y regulaciones de activos digitales. Abu Dhabi Global Markets, que está regulado por la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros, fue el primero en introducir regulaciones de activos digitales en 2018.