Hoy, seis ejecutivos de diferentes empresas de cifrado fueron a Washington para testificar ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes. Estos incluyen al CEO de Circle Jeremy Allaire, el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, el CEO de Bitfury, Brian Brooks, el CEO de Paxos, Chad Cascarilla, la CEO de Stellar Development Foundation, Denelle Dixon, y Alesia Haas, la directora financiera de Coinbase Global Inc.

Según se informa, los testimonios de los seis funcionarios incluían notas de base similares. Por ejemplo, afirmaron que la industria de la criptografía está en auge y que está aquí para quedarse de alguna forma. Allaire dijo que las monedas estables y los mercados de capital nativos de Internet no son demasiado grandes para quebrar. Sin embargo, cree que las industrias son demasiado grandes para ignorarlas en sus niveles actuales.


¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado?

Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.

Los ejecutivos también argumentaron que el sector de las criptomonedas ha superado una etapa salvaje del salvaje oeste, ya que la mayoría de los jugadores ya están ampliamente regulados.

Bankman-Fried profundizó en este punto, diciendo:

Hay actores irresponsables en la industria de los activos digitales, y esos actores atraen los titulares, pero FTX no es uno de ellos.

Haas de Coinbase fue directo al grano, diciendo que los regímenes regulatorios actuales a menudo no se adaptan a las industrias de la criptografía y la blockchain.

Apelar a la naturaleza competitiva de EE.UU.

Los ejecutivos también mencionaron que Estados Unidos debería seguir siendo competitivo. Destacaron los intereses económicos de Estados Unidos y los riesgos de no mantenerse al día con la innovación. Según los ejecutivos, un enfoque lento y estricto para adoptar las criptomonedas ha obligado al talento tecnológico a migrar a otras jurisdicciones con regulaciones claras.

Hablando sobre este asunto, el CEO de Bitfury dijo que un número sorprendente de fundadores talentosos se han ido a Portugal, Dubai, Abu Dhabi, Singapur y otras jurisdicciones reguladas que tienen una perspectiva alcista sobre la innovación y el crecimiento relacionados con las criptomonedas.

Los ejecutivos también señalaron que el sector criptográfico es mucho más que Bitcoin ( BTC/USD ). Según ellos, BTC es parte de web3, la próxima generación de Internet. Enfatizaron que web3 comprende múltiples aplicaciones que se ejecutan en blockchain.

Si bien los ejecutivos impulsan puntos convincentes, también deberán abordar los riesgos asociados con los mercados criptográficos para tener una oportunidad de apaciguar a los legisladores. Con dos hacks de alto perfil en el espacio criptográfico la semana pasada, lograr que los legisladores vean los beneficios del espacio criptográfico podría resultar una tarea difícil.

Invierta en criptomonedas, acciones, ETF, y más, en minutos con nuestro corredor preferido,

eToro




7/10

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero