https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvMmIxZTRiYmUtMzY4MC00NDNlLTkxNTktMmQzZTMwMmNkOGI0LmpwZw==.jpg
image

A lo largo de una década de evolución, por razones personales autojustificadas, un puñado de miembros de la comunidad de criptomonedas optó por ponerse en contra de Bitcoin (BTC), dando lugar a una narrativa que predicaba “blockchain es genial, Bitcoin es malo”.

Josselin Tonnellier, fundador del exchange de Bitcoin StackinSat y organizador del Surfin’ Bitcoin 2022, cree que esta noción particular es una de las principales barreras para una adopción más amplia de BTC en Francia. 

En una entrevista exclusiva con el reportero de Cointelegraph Joseph Hall, Tonnellier discutió varios temas importantes, incluyendo la adopción de Bitcoin y criptomonedas en Francia, los orígenes y objetivos de la conferencia Surfin’ Bitcoin, y la superación de los desafíos durante el mercado bajista.

El ejecutivo explicó que una de las preocupaciones más acuciantes en Francia en cuanto a la adopción de Bitcoin es la narrativa pro-blockchain que pinta una imagen negativa de Bitcoin. Dijo que: 

“Durante muchos años ha sido blockchain es genial. Bitcoin es malo. Así que tratamos de producir contenido con destacados Bitcoiners y la gente quiere que seamos capaces de explicar lo que realmente es Bitcoin.”

En cuanto a la conexión entre el surf y Bitcoin, el ejecutivo dijo que el objetivo del evento era tener un lugar muy fresco donde el ecosistema pudiera reunirse y hacer conexiones. Tonnellier explicó:

“Queríamos tener un lugar para reunir a la gente en un entorno muy agradable a finales de agosto para que la gente pueda disfrutar de la playa, sentirse como si estuviéramos de vacaciones hablando de Bitcoin, y queremos estar muy tranquilos y relajados, por lo que no se ven muchos trajes y corbatas de moño”.

El organizador del evento también destacó que en el país había muchos eventos de Web3 y de tokens no fungibles (NFT) y pocos de Bitcoin. Añadió que esto impulsó a su equipo a organizar el evento.

Aparte de esto, Hall también preguntó a Tonnellier sobre las dificultades a las que se enfrentan en este momento para organizar un evento durante el mercado bajista. El organizador del evento explicó que hay varios altibajos, incluido el de establecer el presupuesto para el evento. Dijo:

“Esto limita la cantidad de oportunidades de patrocinio y, especialmente en los mercados bajistas, se reduce aún más y, como se puede imaginar, el presupuesto para marketing se reduce considerablemente”.

A pesar de las dificultades a las que tuvieron que enfrentarse, Tonnellier expresó que pudieron reunir a la gente y seguir adelante con el evento. Expresó lo gratificante que fue para su equipo ver que personas de fuera de Francia venían a participar en el evento.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.