image

Pocket Network, un protocolo de middleware de infraestructura de retransmisión, ha anunciado una integración de servicios para mejorar el ancho de banda de la red blockchain NEAR a la vez que permite tiempos de despliegue más rápidos para los desarrolladores de la Web 3.0.

Según Pocket Network, la reciente integración con NEAR permite a los desarrolladores nativos lanzar sus aplicaciones en otras blockchains compatibles, incluyendo Ethereum, Solana, Fuse, Avalanche, Harmony y Polygon. Además, al contar con integraciones con múltiples redes, los desarrolladores de NEAR pueden superar las preocupaciones relativas a los puntos únicos de fallo debido a cuellos de botella u otras interrupciones del servicio.

Pocket Network tiene como objetivo lograr un 100% de tiempo de actividad para los proyectos a través de una red distribuida globalmente de más de 47,000 nodos completos que dan servicio a las aplicaciones de la Web 3.0 a través de 46 redes blockchain.

Pocket Network pretende ofrecer oportunidades de generación de ingresos a los operadores de nodos completos mediante la oferta de pagos en su propio token Pocket Network (POKT) por prestar servicio al tráfico en la red. “Es un escenario en el que todos ganan para las aplicaciones NEAR, los nodos NEAR y el protocolo Pocket Network”, señaló Michael O’Rourke, cofundador y CEO de Pocket Network.

Con la integración de Pocket Network que asigna de forma autónoma el ancho de banda y los relés, se espera que el ecosistema NEAR sea testigo de la reducción de la fricción al conectar aplicaciones descentralizadas (DApps) a través de Pocket Portal, un producto de capa 2 sobre el protocolo de Pocket Network. En relación con este acontecimiento, Cameron Dennis, jefe de ecosistemas de la NEAR Foundation, declaró:

“Estoy encantado de que los desarrolladores de NEAR tengan ahora la oportunidad de elegir entre la red descentralizada de puntos finales RPC de Pocket Network y otras soluciones centralizadas”.

En un intento de reanimar a la decaída comunidad de desarrolladores de Terra, numerosas cadenas de bloques populares, como Polygon y Fantom, les ofrecieron ayuda para que migraran sus servicios a otras redes.

Según el CEO de Polygon Studios, Ryan Wyatt, la comunidad de Polygon “está preparada para recibir a los desarrolladores y las comunidades de estos proyectos de Terra”.

El proyecto de blockchain de la capa 1, Fantom, también extendió su apoyo a la comunidad de Terra prometiendo ayudar a cualquier proyecto o desarrollador que desee mudarse de la blockchain Terra.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.