image

La tan esperada migración de Ethereum a un mecanismo de consenso proof-of-stake (PoS) que se ha retrasado una y otra vez, parece que se producirá en agosto, con suerte. 

Preston Van Loon, desarrollador del núcleo de la red Ethereum, les dijo a los asistentes a la conferencia Permissionless que la transición, conocida como The Merge, se producirá en algún momento de agosto si todo se desarrolla según lo previsto.

Van Loon les dijo a los 5,000 asistentes que el equipo quería hacer la transición antes de que la llamada “bomba de dificultad” degradara la red según lo previsto:

“Por lo que sabemos, si todo va según lo previsto, ocurrirá en agosto… es lo más lógico. Si no tenemos que mover [la bomba de dificultad], hagámoslo lo antes posible.”

Haciéndose eco de este sentimiento, el también investigador de Ethereum Justin Drake declaró que asegurar que la Fusión saliera adelante rápidamente era una prioridad absoluta, y compartió su “fuerte deseo de que esto ocurra antes de la bomba de dificultad en agosto.”

La “bomba de dificultad” se refiere al programa codificado en la blockchain de Ethereum que ralentiza intencionadamente la red. Fue diseñado para fomentar la transición a PoS haciendo más difícil que los mineros se queden en la cadena de proof-of-work (PoW) después de La Fusión.

El 11 de abril, el desarrollador de Ethereum Tim Beiko anunció que La Fusión se había retrasado una vez más. A pesar de una exitosa “prueba de bifurcación en la sombra”, Beiko dijo que La Fusión no se implementaría en junio como se esperaba. Según Beiko, los desarrolladores deben actuar rápidamente para evitar la bomba de dificultad, de lo contrario, tendrán que introducir otra actualización para retrasar la bomba:

“Si los desarrolladores de clientes no creen que puedan desplegar La Fusión en la mainnet antes de que los tiempos de bloqueo se ralenticen demasiado, habrá que retrasarlo de nuevo.”

El nuevo compromiso con el calendario se produce a raíz de la noticia de esta semana de que la red Ethereum verá un “enorme hito de pruebas”, ya que la Fusión de la testnet Ropsten se llevará a cabo el 8 de junio. La Fusión de la testnet Ropsten combinará la red de pruebas PoW con una nueva red de pruebas de la capa de consenso PoS. Simulará lo que ocurrirá una vez que la fusión real entre Ethereum y la Beacon Chain finalmente tenga lugar y se convierta en una red PoS.

Si la fusión se lleva a cabo con éxito en agosto, el último hito en la hoja de ruta de Ethereum, antes conocido como Eth2, es la actualización de las cadenas fragmentadas, que está prevista para principios de 2023. Hasta entonces, sin embargo, la red seguirá utilizando redes de capa 2 como Polygon y Optimism para gestionar la escalabilidad y los altos volúmenes de transacciones.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.