https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvYTdlZjE2OWUtYWU0ZS00YjcwLWJmMGItZGY1YzZkN2Q3NGNmLmpwZw==.jpg
image

Los inversores de SafeMoon están dejando al fundador de Barstool Sports, Dave Portnoy, fuera de peligro, ya que los demandantes solicitaron su desestimación de la demanda contra él por la supuesta promoción del token SafeMoon. 

El 8 de agosto, la celebridad de Internet tuiteó que estaba siendo demandado por los inversores por “promocionar SafeMoon”. Portnoy afirmó que nunca recibió ninguna compensación del proyecto y mencionó que también perdió mucho dinero después de invertir en el token. También destacó que le dijo a la gente que el proyecto podía ser una estafa antes de hacer su inversión y preguntó a su audiencia si debía demandar a los demandantes por hacerle perder el tiempo. 

Un mes después, una presentación judicial recuperada por el sitio web de información jurídica Justia mostró que las personas que iniciaron la demanda contra Portnoy presentaron una notificación de desestimación. Esto sigue a una presentación anterior de la parte de Portnoy en la que declara que no tiene ninguna relación con el proyecto SafeMoon. 

Aparte de los inversores de SafeMoon, la celebridad también compartió un correo electrónico el mes pasado mostrando que se enfrenta a la presión de SafeMoon por supuestas “representaciones injustas” y dando a la empresa “una mala imagen” cuando mencionó sus pérdidas de fichas en su programa. La queja también mostraba que el proyecto había pedido a la celebridad que actualizara sus participaciones a la versión 2.

En 2020, Portnoy fue noticia por salir de Bitcoin (BTC) tras enfrentarse a una pérdida de 25,000 dólares. Un mes más tarde, el trader señaló que volvía a BTC y afirmó que su “corazón está en las criptomonedas”, señalando que la comunidad de criptomonedas es un grupo de gente agradable. 

Mientras tanto, una demanda de SafeMoon en febrero apuntó a muchas celebridades y personas influyentes por una supuesta conexión con un esquema de bombeo y descarga relacionado con SafeMoon. El esquema incluía a los YouTubers Jake Paul y Ben Philips y a los músicos Nick Carter, Soulja Boy y Lil Yachty.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.