“La compra pasiva sofisticada” en los exchanges al contado de bitcoin (BTC) coincide con la tendencia a que BTC salga de los exchanges hacia el almacenamiento fuera de línea.

image
Shock ajustado de la oferta de bitcoin. Fuente: Willy Woo

La recuperación de precios que ha experimentado el mercado de bitcoin en las dos últimas semanas ha coincidido con un aumento de los hodlers y de los inversores especulativos vendiendo sus monedas, según los datos facilitados por el investigador Willy Woo.

Sin embargo, la capacidad del precio de bitcoin para resistir la presión de la venta significó que hubo presión de compra procedente de otros lugares. Como informó Cointelegraph a principios de esta semana, las llamadas ballenas de bitcoin están acumulando BTC a los niveles de precios actuales.

“Esta venta contrasta con los datos de los exchanges que muestran una sofisticada compra pasiva en los exchanges al contado y el movimiento de monedas a los monederos controlados por ballenas“, escribió Woo, añadiendo:

“Este punto de vista se ve respaldado por las monedas que salen de los exchanges y se trasladan al almacenamiento fuera de línea. Mientras tanto, las ballenas que poseen más de 1,000 BTC (45 millones de dólares) están acumulando. Esto apunta a que el dinero institucional está desplegando capital”.

image
Flujos netos de exchanges de bitcoin y depósitos a/desde monederos de ballenas. Fuente: TradingView

A pesar de que el precio de bitcoin retrocede de cara al fin de semana, el aumento de las direcciones de ballenas que controlan entre 1,000 y 10,000 BTC tampoco ha pasado desapercibido para el recurso de datos en cadena Ecoinometrics.

Las direcciones de las ballenas de #bitcoin están en una racha de compras… así que aunque BTC podría bajar tras una caída de la bolsa, hay señales de que los tenedores a largo plazo encuentran el precio actual como un buen punto de entrada. 

Objetivos del precio de BTC

Hunain Naseer, investigador de OKEx, dijo que el precio de bitcoin necesitaría más tiempo para consolidarse, dados sus recientes rechazos y la desviación de su media móvil de 20 días, como se muestra en el siguiente gráfico. No obstante, recuperar los 46,000 dólares probablemente haría que el precio de BTC probara los 50,000 dólares a continuación.

image
Gráfico de precios diarios del par BTC/USD con flechas azules marcando los últimos viernes. Fuente: OKX/TradingView

Por otro lado, Woo calificó los 33,000 dólares como un sólido mínimo para el precio de bitcoin, dado el reciente sentiment de venta entre los hodlers y los inversores especulativos. Como informó Cointelegraph, 40,000 dólares sigue siendo un nivel clave para mantener, mientras que 46,000-48,000 dólares sigue siendo una zona de fuerte resistencia para los alcistas

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de trading implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo: