El número único de compradores de tokens no fungibles (NFT) en febrero se situó por debajo de los 800,000 por primera vez desde octubre, y el volumen de búsqueda de tokens no fungibles también se redujo significativamente.

Según los datos de CryptoSlam, en febrero hubo 796,009 compradores de NFT en los mercados secundarios (un 12% menos que en enero) que representaron unas ventas por un valor de USD 2,600 millones (un 40% menos que el mes anterior).

Sin embargo, hay que tener en cuenta que enero fue un mes muy intenso para los NFT, lo que sugiere que los descensos de febrero son simplemente parte de un retroceso relativamente saludable. En enero se registró un número récord de compradores secundarios únicos de NFT, de 904,135, y OpenSea también registró un volumen de ventas récord en enero, con un total de unos USD 5,000 millones, antes de retroceder a unos USD 3,000 millones el mes pasado.

Sin embargo, si se observa Google Trends, parece que el volumen de búsqueda global de palabras clave para “NFT” también ha descendido significativamente. En la última semana, el interés ha disminuido aproximadamente entre un 60 y un 70% con respecto a los niveles de finales de enero (del 23 al 29 de enero).

En el momento de redactar este artículo, Estados Unidos representa el mayor interés a nivel mundial, mientras que Japón muestra actualmente el menor interés por los NFT de entre 61 países, a pesar de que el gigante local de la tecnología y las telecomunicaciones Rakuten lanzó un mercado de NFT a finales del mes pasado.

Andrew Steinwold, promotor de NFT y socio gerente del fondo de inversión en NFT, comparó el actual retroceso con el mercado alcista y el posterior desplome de 2017/2018, preguntándose si el interés volvería a repuntar pronto.

No están claras las razones específicas por las que el interés general ha decaído tan drásticamente en el último mes, aunque la principal plataforma, OpenSea, fue víctima de un hackeo de USD 1.7 millones en febrero, entre otras cosas.

El conflicto ruso y ucraniano también puede haber desplazado el foco de atención a las criptomonedas, ya que la atención mundial parece haberse desplazado a casos de uso como los pagos digitales, la recaudación de fondos y el almacenamiento de valor en medio de tiempos inciertos.

El mes de marzo hasta ahora

Los datos de CryptoSlam también muestran que 10 de las 12 principales blockchains que tienen soporte para NFT también han visto una disminución en el volumen de ventas en las últimas 24 horas. Los dos primeros, Ethereum y Solana, han registrado caídas del 4.24% y del 11% cada uno, mientras que las mayores pérdidas son las de Avalanche y Panini, con un 27.79% y un 36.20%, respectivamente.

El tercer puesto, Flow, y el sexto, Arbitrum, son las únicas redes que han registrado ganancias, con un 20.89% y un 539%, respectivamente.

image
Volumen de ventas de blockchain: CryptoSlam

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.