El comienzo de mayo ha visto una continuación de la debilidad en los mercados de criptomonedas y de renta variable y, por el momento, no hay indicios de ningún factor a corto plazo que pueda invertir la tendencia bajista.

Los mercados de renta variable también se encuentran en una tendencia bajista y, según la investigadora Clara Medalie, el precio de las acciones de las empresas con exposición al Bitcoin también ha recibido un notable golpe.

image
Bitcoin frente a empresas expuestas a BTC. Fuente: Twitter

Medalie dijo:

“Block, Tesla, Microstrategy y Coinbase han bajado entre un 20-50%”.

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que un intento de los toros de Bitcoin (BTC) a primera hora de la mañana de subir por encima de los 39,000 dólares fue fácilmente defendido por los osos, lo que provocó un retroceso hasta el nivel de 38,200 dólares.

image
Gráfico de 1 día del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

A continuación se muestra lo que dicen varios analistas sobre la acción del precio actual y los niveles inferiores a los que hay que prestar atención en caso de que se produzca un nuevo descenso.

Más bajadas hasta que la EMA 200 se convierta en soporte

Según el analista de mercado independiente Rekt Capital, vigilar un cierre por encima de la media móvil exponencial de 200 días es una forma fácil de evaluar la debilidad actual de Bitcoin. El analista describió la métrica como un “indicador del sentimiento de los inversores a largo plazo hacia Bitcoin.”

image
Gráfico de 1 día del par BTC/USD. Fuente: Twitter

Rekt Capital dijo,

“Desde mediados de 2021, BTC no ha sido capaz de mantenerse por encima de la EMA negra de 200 días durante demasiado tiempo. Cada vez que BTC rompía por encima de la EMA, la perdía rápidamente como soporte y retrocedía más abajo.”

Los 28,000 dólares podrían ser el fondo macro

La visión de lo que podría venir a continuación para el precio de BTC fue tocada por el criptocomerciante y usuario seudónimo de Twitter ‘Cantering Clark’, quien publicó el siguiente gráfico que destaca las similitudes entre la acción del precio actual y la acción del precio de BTC en julio de 2021.

image
Gráfico de 1 día del par BTC/USD. Fuente: Twitter

Cantering Clark dijo,

“Patrón similar de ventas contundentes seguidas de débiles intentos de estallar al alza como vimos en julio de 2021, de nuevo después de que se formara un rango lateral a largo plazo y los mínimos comenzaran a ser favorecidos. Posible configuración de la trampa”.

El veterano trader, Peter Brandt, también compartió un sentimiento similar, señalando que el precio de Bitcoin podría romper a nuevos mínimos si el actual “canal bajista” se desarrolla.

image
Gráfico de 1 día del par BTC/USDT. Fuente: Twitter

Brandt dijo:

“La finalización de un canal bajista típicamente resulta en un declive igual a la anchura del canal, o en este caso una prueba dura de 32,000 dólares más o menos – mi conjetura es 28,000 dólares”.

La acumulación a largo plazo continúa

A pesar de la actual tendencia a la baja, los datos de glassnode sugieren que la acumulación de BTC sigue aumentando, un hecho destacado por la cuenta de Twitter @negentropic.

image
Cambio de posición neta de los holders de Bitcoin a largo plazo. Fuente: Twitter

Los analistas dijeron:

“Los holders a corto plazo en pánico realizaron pérdidas mientras que el cambio de posición neta de los holders a largo plazo aumentó”.

La capitalización global del mercado de criptomonedas asciende ahora a 1,72 billones de dólares y el índice de dominio de Bitcoin es del 42.5%.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.