Los coleccionistas de tokens no fungibles (NFT) ya han enviado más de USD 37,000 millones en valor a los marketplaces de NFT este año hasta el domingo, una cifra que casi supera la cantidad total de todo 2021. 

Según un informe de Chainalysis, los inversores enviaron USD 40,000 millones en criptomonedas a contratos inteligentes asociados a colecciones y marketplaces de NFT a lo largo de 2021.

Fuente: Chainalysis

Desde principios del año pasado, el volumen de transacciones de NFT ha crecido considerablemente, pero el crecimiento general de la industria ha sido inconsistente.

El informe señala que el volumen de transacciones de NFT se produce de forma esporádica y que ha sufrido un descenso desde mediados de febrero. Desde entonces, el mercado de NFT se ha recuperado brevemente a partir de mediados de abril, probablemente debido al reciente revuelo en torno a Moonbirds y al proyecto de metaverso Otherside del Bored Ape Yacht Club.

A pesar de las fluctuaciones a corto plazo en el volumen de transacciones de NFT, el número de personas de todo el mundo que compran y venden NFT sigue siendo fuerte: 950,000 direcciones únicas han comprado o vendido NFT en el primer trimestre de 2022.

Hasta el domingo del segundo trimestre de 2022, 491,000 direcciones únicas han realizado transacciones con NFT, lo que sitúa al mercado en vías de continuar su tendencia de crecimiento en el número de participantes.

Al analizar el tráfico web de los principales mercados de NFT, Chainalysis determinó que los NFT atraen a usuarios de todos los rincones del mundo, y que Asia Central y del Sur están a la cabeza, seguidos de cerca por América del Norte y Europa Occidental.

image
Fuente: Chainalysis

El informe contradice la conclusión de un reciente artículo publicado por el Wall Street Journal, en el que se afirmaba que las ventas de NFT estaban en declive. El artículo afirmaba que “el mercado de las NFT se está desplomando”, y sin embargo, en la misma semana, las cinco mayores colecciones de NFT representaron por sí solas más de USD 1,000 millones en ventas primarias y secundarias.

El informe de Chainalysis también llega el día después de que el lanzamiento de Coinbases de su mercado interno de NFT no generara ningún interés importante. Los datos on-chain mostraron que apenas se produjeron 150 transacciones el miércoles -el primer día de negociación- con un volumen de apenas USD 75,000 en la plataforma.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.