https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvMzQ3ZTUxN2YtNzgxYS00M2U3LWJjYzEtZmM0OWVhZWFlNGMxLmpwZw==.jpg
image

La empresa de construcción de túneles de Elon Musk, The Boring Company (TBC), ha comenzado a permitir que los clientes paguen los viajes en su sistema de tránsito de Las Vegas utilizando Dogecoin (DOGE).

Un informe del miércoles de CNBC dijo que la nueva opción de pago a través de BitPay surgió el 1 de julio, un día después de la apertura de su nueva estación Loop en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

Aunque The Boring Company no ha confirmado oficialmente el nuevo método de pago, el fundador Elon Musk parece haberlo hecho cuando respondió a un tuit sobre la noticia, diciendo: “Apoyaré a Doge siempre que sea posible”.

El mismo día, DogeDesigner, un diseñador gráfico de la Fundación Dogecoin, compartió un vídeo con sus 13,600 seguidores de Twitter en el que navegaba por la página de reservas de Vegas Loop y hacía una compra de un pase de un día usando 37.52 DOGE a través de BitPay.

La nueva estación de Loop se encuentra debajo de un complejo turístico integrado llamado Resorts World Las Vegas y es la cuarta parada del Loop del Centro de Convenciones de Las Vegas, de 1.7 millas. 

Mediante el sistema de túneles subterráneos, los viajeros pueden coger vehículos eléctricos de la marca Tesla conducidos por personas de una parada a otra.

Esto dista mucho de los planes originales del “hyperloop” de Las Vegas, que consistía en utilizar la propulsión magnética para mover cápsulas con pasajeros a gran velocidad a través de un sistema de túneles presurizados.

La empresa sigue trabajando en la implementación de vehículos sin conductor en su sistema de transporte de Las Vegas en el futuro.

El soporte de los pagos con Dogecoin en Loop es solo la última integración de la flota de empresas de Musk.

El mes de diciembre, el CEO de Tesla, Musk, anunció que la compañía de vehículos eléctricos comenzaría a aceptar DOGE para ciertas compras de mercancías, lo que hizo que el precio de Dogecoin aumentara un 25% tras el anuncio.

En mayo de 2022, Musk anunció sus planes as de ampliar la opción de pago para su empresa de exploración espacial SpaceX, aunque no hubo un impacto significativo en el precio.

Actualmente, Dogecoin se cotiza USD a 0.06851 en el momento de escribir este artículo, con una subida de alrededor del 1.15% en las últimas 24 horas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.