image

Los mercados de criptomonedas son innegablemente bajistas, pero algunos conocedores del sector creen que estas condiciones sacudirán a los malos actores y crearán mayores oportunidades para los futuros participantes.

Los traders tienden a lamentar la acción negativa de los precios y la relativa dificultad para ejecutar operaciones rentables en condiciones de mercado bajista. Sin embargo, varios de los principales analistas y constructores están de acuerdo en que este es el momento de realizar movimientos que conducirán a las mayores ganancias cuando vuelvan los sentimientos alcistas.

El cofundador de Polygon, Mihailo Bjelic, declaró el viernes a la CNBC que la actual caída y la reciente e importante venta a principios de este mes eran justo lo que el mercado necesitaba.

Bjelic cree que el mercado se volvió “tal vez un poco irracional, o tal vez un poco imprudente”, ya que la capitalización total del mercado de criptomonedas creció 12.5 veces entre noviembre de 2019 y noviembre de 2021, una tremenda tasa de crecimiento que superó a la mayoría de los otros mercados tradicionales:

“Cuando llegan momentos así, [una] corrección es normalmente necesaria, y al final del día [es] saludable.”

En estos momentos, el mercado se encuentra en medio de una importante corrección. Desde el pasado mes de noviembre, la capitalización total del mercado ha caído un 60%, pasando de USD 3 billones a USD 1.2 billones, según CoinGecko. Cointelegraph informó el sábado que los traders aún esperan más dolor, especialmente si se tiene en cuenta que el último mercado bajista hizo que los precios bajaran alrededor del 80% en general.

El analista de criptomercado The DeFi Edge añadió contexto a la idea de que los mercados bajistas conllevan ganancias que se mantienen en línea con los intereses de la mayoría de los actores del mercado. La cuenta tuiteó a sus 164,000 seguidores el domingo que “los mercados bajistas son saludables para el crecimiento de las criptomonedas”.

Esta línea de razonamiento se basa en la observación de que un menor número de nuevos participantes en el mercado, que los estafadores ven como objetivos potenciales, entran durante una caída. En el último año, el volumen de transacciones de bitcoin (BTC) alcanzó un máximo el 9 de noviembre con 335,411, coincidiendo con el pico del precio. El domingo, el volumen de transacciones se redujo en un 38% a solo 207,859, según Blockchain.com.

Una menor actividad significa menos oportunidades y menor rentabilidad para realizar muchas estafas, por lo que tienden a desaparecer.

Jason Ye, socio del fondo de inversión en criptomonedas ROK Capital, explicó que aunque los precios y la actividad son más bajos, los mercados bajistas representan momentos privilegiados para que los traders y constructores sienten las bases para un mayor éxito cuando los sentimientos del mercado se reviertan. Le dijo a Cointelegraph el lunes que “En un mercado bajista, es el momento de encontrar los mejores fundamentos y centrarse en la construcción de un producto”:

“Es el momento de que los traders desplieguen sus reservas de efectivo para conseguir una subida en el próximo ciclo alcista. Como siempre, los ganadores en el mercado alcista son las personas que construyeron en el mercado bajista.”

El creador de juegos en la plataforma de juegos Metaverse Neo Tokyo, Alex Becker, se hizo eco de la idea de Ye en un tuit el sábado. También cree que los compradores del mercado bajista son los que están en mejor posición para obtener ganancias durante el próximo mercado alcista. Dijo que “todo el dinero se gana comprando en un mercado bajista. La mayoría de las pérdidas vienen de comprar en un mercado alcista”.

Becker añadió que comprar a la baja y vender a la alta debería ser el factor clave que impulsa a los participantes del mercado de criptomonedas. Además, sugirió que la gente en Twitter es la más desagradable durante un mercado bajista, lo que calificó de “irónico”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.