image

La Autoridad Monetaria de Singapur habría decidido cerrar los cajeros automáticos de criptomonedas en la ciudad-estado.

Según Bloomberg, para cumplir con las nuevas regulaciones emitidas por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), el banco central de Singapur, los operadores de cajeros automáticos de criptomonedas en el país se vieron obligados a cerrar sus operaciones el martes.

La nueva represión de los cajeros automáticos de criptomonedas provocó varias reacciones de los operadores de criptomonedas de la ciudad, y Daenerys & Co dijo que estaba “sorprendida” y canceló su servicio de cajeros automáticos el martes por la noche. Su principal competidor, Deodi, desconectó su red de cajeros automáticos y envió personal para eliminar sus cajeros automáticos cripto.

La medida es parte de un esfuerzo más amplio del organismo de control de Singapur para regular la publicidad de criptomonedas al público. El lunes, el banco central publicó una nueva guía que prohíbe a las criptoempresas anunciar sus servicios en lugares públicos, sitios web y redes sociales.

Sin embargo, la amargura de Singapur por las criptomonedas es más una sorpresa. Coincub, una startup fintech con sede en la ciudad-estado, nombró a Singapur como el país más amigable con las criptomonedas en el mundo en diciembre, debido al “buen entorno legislativo” de la ciudad y la “alta tasa de adopción de criptomonedas”. Sin embargo, el clima legislativo en la ciudad-estado parece estar más nublado en este momento.

Cointelegraph contactó al MAS para obtener más información, pero no recibió una respuesta al momento de la publicación. Este artículo se actualizará si surgen nuevos detalles.

La represión en Singapur se produjo poco después de que se promulgaran limitaciones publicitarias similares en España y el Reino Unido. El lunes, el gobierno español exigió a las empresas de criptomonedas que presenten campañas publicitarias para la aprobación regulatoria con 10 días de anticipación, mientras que el Reino Unido lanzó una revisión de las normas de publicidad de criptomonedas, prometiendo tomar medidas enérgicas contra los productos con afirmaciones engañosas.

Sigue leyendo: