La aventura cripto en El Salvador continúa. En un increíble vídeo, 44 banqueros centrales y delegados financieros de mercados emergentes de todo el mundo gritan “¡Bitcoin!” mientras posan para una foto en El Zonte, El Salvador:

Parece que en el tercer día de la conferencia de inclusión financiera de El Salvador, los banqueros centrales están aprendiendo de la creación de Satoshi Nakamoto y disfrutando de un viaje a la Bitcoin (BTC) Bitcoin.

El Zonte o “Bitcoin Beach” es el hogar de Bitcoin en El Salvador, un destino icónico para los entusiastas de la criptomoneda naranja. Ahí nació el movimiento que llevó a El Salvador a proclamar a Bitcoin como moneda de curso legal en 2021. Nicolas Burtey, cofundador de Galoy Money, la empresa que creó la billetera Bitcoin Beach, dijo a Cointelegraph que los banqueros visitaron El Zonte para aprender del equipo de Bitcoin Beach el jueves 19 de mayo.

Burtey nos contó que el sentimiento hacia Bitcoin era “súper bueno”, y que “nada supera la experiencia de usar Lightning para descubrir el potencial de Bitcoin”. En un guiño a la adopción de Bitcoin en todo el mundo, Burtey compartió:

“Varios banqueros centrales me dijeron que debía reunirme con su equipo en su país”.

Los banqueros centrales de países como Paraguay, Ghana y Egipto viajaron a la ciudad para gastar satoshis e interactuar con los locales, incluyendo algunas celebridades menores. Los banqueros se reunieron con Mamá Rosa, una de las primeras vendedoras que aceptó Bitcoin en El Zonte en 2019, para comprar pupusas, un plato típico salvadoreño:

Un Bitcoiner compartió que ayudaron a “un banquero central a comprar un coco a un local no bancarizado en Bitcoin Beach, El Zonte, usando Bitcoin”. El presidente, Nayib Bukele, también compartió una serie de fotos de los banqueros con sus teléfonos fuera, mostrando las billeteras El Chivo (la infraestructura de pago de BTC de El Salvador) y las facturas Lightning.

image
Inacción de la Lightning Network de Bitcoin. Fuente: Twitter

Es importante señalar que la conferencia para los banqueros abordaría la inclusión financiera y la mejora de la financiación de las pequeñas y medianas empresas. La mención de Bitcoin apareció en la publicación oficial del evento y en los tuits previos a la conferencia. Sin embargo, la Alianza para la Inclusión Financiera, socia del evento, no reveló la presencia de Bitcoin en su programa.

Para el Banco Central de Paraguay, cuyo delegado estuvo presente, las conversaciones sobre Bitcoin fueron una sorpresa en el primer país del mundo en hacer de BTC una moneda de curso legal. El banco central paraguayo emitió un comunicado oficial el 16 de mayo, declarando:

“El enfoque de la reunión no tiene relación con las criptomonedas o similares. El Banco Central del Paraguay no tiene la intención de hablar de criptomonedas en dicho ambiente o reunión”.

Sin embargo, en las imágenes compartidas en las redes sociales, desde la marca El Chivo hasta las camisetas de Bitcoin Beach, pasando por las demostraciones de las billeteras Lightning e incluso los gritos de “¡Bitcoin!”, la criptomoneda naranja fue claramente protagonista

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.