https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvZGM4Njk5ZTgtZDhkYy00NDU5LTkyOTItYWJiNzE3NTYxZDY0LkpQRw==.jpg
image

Las ventas de los avatares basados en la blockchain de Reddit lanzados recientemente están aumentando en el mercado de tokens no fungibles (NFT), OpenSea, superando a la tienda propia de la plataforma.

Reddit, la “portada” de Internet, se introdujo en el floreciente mundo de los NFT con el anuncio de avatares coleccionables en julio de 2022. Los avatares se pusieron a disposición de los usuarios en agosto y ya están generando miles de dólares en ventas para los artistas.

Los usuarios de Reddit pueden comprar una variedad de avatares para sus perfiles utilizando Vault, la billetera de criptomonedas de Reddit, con tarjetas de crédito y débito aceptadas para realizar los pagos de los NFT basados en blockchain.

Los avatares de Reddit son creados por una serie de artistas independientes que utilizan la plataforma y se acuñan al comprarlos en la blockchain Polygon. Dado que OpenSea cuenta con un soporte cross-chain a través de las redes Ethereum, Polygon, Klaytn y Solana, los NFT de Reddit se están vendiendo a un precio superior en el popular mercado de coleccionables digitales.

Los NFT actualmente disponibles para su compra en la página de la tienda de avatares de Reddit oscilan entre los 5 y los 49 dólares, mientras que los NFT que estaban listados por USD 50 o más ya se han agotado. Estos avatares más caros siguen estando disponibles en OpenSea, aunque con precios significativamente más altos que los de sus listados originales en Reddit.

Dos colecciones específicas, The Senses x Reddit Collectible Avatars y Foustlings x Reddit Collectible Avatars, son destacadas compilaciones de avatares de Reddit que aparecen en OpenSea.

Alrededor de 1,300 NFT de The Senses aparecen en el mercado y han generado un total de 15 Ether (ETH) en Polygon, o USD 25,000, en ventas desde el 20 de agosto. El Mouths #12 es el NFT más caro vendido en la colección hasta la fecha, vendido por 1,377 ETH en Polygon, o USD 333, el 3 de septiembre.

Hay unos 1,800 NFT Foustlings listados en OpenSea, con un volumen de ventas que asciende a 9.6 ETH al cierre de esta edición. El Rainbow Foustling #373 alcanzó un precio de 0.348 ETH, es decir, USD 577 el domingo, y actualmente es el NFT más caro vendido de la colección específica.

Las colecciones Natsukashii, Celestial Assembly y Wearing Your Emotions se están negociando lentamente, con 3.7 ETH, 2.4 ETH y 1.5 ETH en ventas puenteadas en Polygon, respectivamente.

El anuncio inicial de los NFT de Reddit indicaba que el lanzamiento de avatares permitiría principalmente a los artistas crear y vender NFT a través de su tienda y en mercados secundarios.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.