https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvY2EzY2IyOTUtNDVkNC00MWFlLWIzNDEtMGMwYmQ0MTYyY2M1LmpwZw==.jpg
image

La marca de tiendas de conveniencia y gasolineras On The Run (OTR) ha puesto en marcha el pago con criptomonedas en sus 175 gasolineras y tiendas de conveniencia de Victoria, Australia Meridional (SA) y Australia Occidental (WA) a partir del jueves.

Como se informó anteriormente, la medida forma parte de una colaboración entre OTR, el exchange de Singapur Crypto.com y DataMesh, un proveedor de sistemas de pago con sede en Sidney.

El exchange ha proporcionado su servicio Pay Merchant como capa de liquidación de pagos, mientras que Datamesh ha proporcionado los terminales de punto de venta.

En declaraciones a Cointelegraph, el CEO de Crypto.com para Asia y el Pacífico, Karl Mohan, señaló que solo se necesitaron “ocho semanas desde el momento de la prueba de concepto hasta el momento de conseguir un entorno completo y escalable listo para la producción”.

Mohan señaló que, aunque inicialmente se han equipado 175 tiendas OTR con la infraestructura, el servicio de criptopagos está listo operativamente para escalar mucho más.

“Lo que ocurre ahora es que cualquier comerciante, ya sea el propietario de una cafetería o alguien que dirija miles de tiendas, podría simplemente conectarse y participar”, dijo.

Además de las 175 tiendas, la empresa matriz de OTR, Peregrine Corp, tiene la intención de extender el servicio de criptopago a otros 250 establecimientos minoristas de todo el país, como Subway, Oporto y Krispy Kreme.

Mohan también declaró que Crypto.com no cobra ninguna comisión por las transacciones en este contexto. Sin embargo, sí habrá comisiones por parte del comerciante, que fijará sus propias tarifas. Esto puede sugerir que los costes de las transacciones podrían ser similares a los de los pagos con tarjeta con fiat.

Al preguntarle por lo que se necesita para que los pagos con criptomonedas se adopten de forma generalizada en Australia, especialmente teniendo en cuenta las obligaciones fiscales de pagar con criptoactivos, Mohan opinó que la utilización de una stablecoin respaldada por el dólar australiano podría ser la clave:

“Por supuesto, bitcoin y Ethereum, debido a su capitalización de mercado, ya están en la cima de la lista. Pero un número abrumador de consumidores han dicho que están listos para aceptar y empezar a pagar con stablecoins australianas.”

“Hemos puesto el sistema a disposición y si has visto a ANZ anunciar la stablecoin en dólares australianos, y vemos que este tipo de stablecoins están disponibles, realmente creo que se volverá popular”, añadió.

Hasta ahora, el banco ANZ ha realizado una prueba piloto de su stablecoin A$DC puramente para fines institucionales privados, pero si finalmente se abre al mercado minorista, Mohan declaró que “nos encantaría tener la oportunidad de trabajar con cualquier institución financiera o cualquier institución australiana que acepte depósitos y que esté dispuesta a introducir una stablecoin”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.