El sentimiento de los inversores en todo el ecosistema de las criptomonedas ha visto un cambio significativo en la dirección positiva durante la última semana, a pesar de los acontecimientos en el resto del mundo. Actualmente, Bitcoin (BTC) está nuevamente por encima de los USD 43,500 y muchas altcoins también están experimentando ganancias de dos dígitos.

image
Crypto Fear & Greed index. Fuente: Alternative

El actual conflicto en Ucrania y las acciones recientes tomadas por los gobiernos para limitar el acceso a los servicios bancarios pueden haber ayudado a arrojar luz sobre el valor de tener criptomonedas que ofrecen cierta protección contra eventos incontrolables y lo que algunos podrían percibir como una extralimitación del gobierno.

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que el precio de BTC ha oscilado entre los 43,350 y 45,400 dólares el 2 de marzo mientras el mundo espera alguna forma de resolución de los conflictos actuales.

image
Gráfico de 1 día del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Esto es lo que dicen varios analistas sobre la reciente acción del precio de BTC y hacia dónde podría dirigirse en las próximas semanas.

La acumulación de Bitcoin ha comenzado

La acción lateral del precio de Bitcoin se ha visto influenciada en gran medida por el hecho de que la principal criptomoneda “ha entrado en una brecha de volumen”, según el criptoanalista y usuario seudónimo de Twitter ‘Rekt Capital’, quien publicó el siguiente gráfico que destaca la menor demanda en el rango de precios actual.

image
Gráfico de 1 día del par BTC/USD. Fuente: Twitter

RektCapital dijo:

“Los vacíos de volumen tienden a llenarse por completo. La mayor resistencia de la brecha de volumen se encuentra en la región de ~ USD 48,000, que resulta ser el área de rango medio del rango macro “.

Ki Young Ju, director ejecutivo de la firma de análisis on-chain CryptoQuant, proporcionó evidencia de que es probable que el precio suba más. Según Ki, ha comenzado la “fase de acumulación de BTC”.

image
Bandas de edad de Bitcoin UTXO. Fuente: Twitter

Según Ki, “los novatos que se unieron el año pasado están evolucionando hacia holders a largo plazo”, ya que la capitalización de mercado de Bitcoin que tienen más de 6 meses ahora representa el 52% de la capitalización de mercado total de BTC en comparación con el 13% en el reciente. cima cíclica.

Él dijo:

“Es poco probable que alcance el mínimo anterior (USD 28,000) ya que los novatos esperarán a otros novatos en el próximo ciclo”.

Las subidas de los tipos de interés podrían ser el próximo gran catalizador

David Lifchitz, socio gerente y director de inversiones de ExoAlpha, ofreció un análisis más profundo del efecto de los eventos actuales en el mercado de criptomonedas, quien notó el fuerte rebote en BTC de USD 37,000 a USD 44,000 “en el par de horas después del anuncio del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de una prohibición nacional de las transferencias de divisas extranjeras”.

El rápido movimiento hacia arriba “se estancó en USD 44,000, que coincidió con la media móvil de 100 días”, según Lifchitz, que “también está cerca de la parte superior del rango de 33,000 a 45,000 dólares en el que Bitcoin se ha estado negociando durante semanas”.

Lifchitz ve que la resistencia de USD 45,000 se mantiene firme por ahora y destacó el “próximo obstáculo” en USD 51,000 que aún se interpone en el camino antes de que BTC pueda intentar alcanzar su máximo histórico por encima de USD 64,000.

En cuanto a lo que viene a continuación para BTC a corto plazo, Lifchitz sugirió que “BTC puede bajar un poco hacia la mitad de su rango de 33,000 a 45,000 dólares” y señaló que “es difícil ver que BTC supere los USD 45,000 y luego USD 51,000 sin ningún catalizador significativo”.

Lifchitz dijo:

“Está la reunión del FOMC del 16 de marzo donde la FED decide si sube las tasas o no. Técnicamente, un aumento de tasas “fortalece” el USD y, por lo tanto, “debilita” a BTC en el par BTC/USD, por lo que será interesante ver cómo reacciona BTC si la FED aumenta las tasas en 2 semanas, pero el impacto en BTC puede no ser drástico”.

La acumulación vertical es una “posibilidad”

El analista y usuario seudónimo de Twitter ‘Altcoin Sherpa’ proporcionó un último vistazo al desempeño histórico de BTC, quien publicó el siguiente gráfico que muestra que el rango actual ha sido una zona significativa de soporte y resistencia desde mayo pasado.

image
Gráfico de 1 día del par BTC/USD. Fuente: Twitter

Altcoin Sherpa dijo:

“Observando USD 40,000 para ver si obtenemos un retroceso. Si esto es como septiembre, entonces veremos una acumulación vertical y Bitcoin no se hundirá (a menos que sea en marcos de tiempo bajos) mucho por un tiempo. Supongo que no conseguiré esto a corto plazo”.

La capitalización global del mercado de criptomonedas asciende ahora a USD 1.924 billones y el índice de dominio de Bitcoin es del 43.2%.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.