https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvNWJlZjEzMWMtZmQ2Yi00NzJlLTg2MmItNjlmZmQ1NjQ0MzQ4LmpwZw==.jpg

Bitcoin (BTC) amplió las pérdidas en la apertura de Wall Street del 21 de julio después de que un nivel de resistencia clave no se mantuviera como nuevo soporte.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

El dólar sube y aprieta los activos de riesgo

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraban que el par BTC/USD caía hasta los USD 22,340 en Bitstamp tras la campana de apertura, un 8% menos que su máximo local. 

El avance del par se vio desafiado por Tesla, que reveló que había vendido el 75% de su posición en BTC con pérdidas. Los acontecimientos macroeconómicos se sumaron a los problemas del Bitcoin en forma de una nueva fortaleza del dólar estadounidense y una sorprendente subida de tasas por parte del Banco Central Europeo (BCE) para combatir la inflación.

image
Gráfico de velas de 1 hora del índice del dólar estadounidense (DXY). Fuente: TradingView

En el momento de redactar este informe, el índice del dólar estadounidense (DXY) había recuperado los 107 puntos, subiendo un 0.6% en una hora, mientras la renta variable estadounidense registraba modestas pérdidas. 

En Europa, mientras tanto, la decisión del BCE no mejoró la suerte del euro, que cedió las ganancias iniciales mientras la Eurozona luchaba contra las nuevas consecuencias políticas en Italia.

Buenos días en un día histórico para el BCE desde Italia, donde la tasa de interés clave debería estar en el 6% y, por tanto, 6 puntos más alto que la tasa actual, según la regla de Taylor, con una inflación subyacente en Italia del 3.4%, muy por encima del objetivo del BCE, y un desempleo del 8.1%, cerca de la NAIRU. Las tasas del BCE deberían ser 7.4 puntos más altos para toda la zona euro.

“Tengo curiosidad por ver si conseguimos un quiebre similar en la renta variable que como hicimos antes”, tuiteó el popular trader Josh Rager, observando un fractal del S&P 500 de finales de mayo.

“Naturalmente, esto impactaría en la acción del precio de $BTC y de las criptomonedas”.

El impacto macro ya le había costado a Bitcoin sus medias móviles de 200 semanas y 50 días en el momento de escribir este artículo, ambas persistentes en USD 22,800.

“Desafortunadamente para los alcistas, BTC perdió la media móvil de 50 días y la clave de 200 semanas”, escribió el recurso de análisis on-chain Material Indicators en parte de su última actualización, añadiendo que el nivel de soporte macro más cercano estaba ahora justo por debajo de USD 20,000.

La reprueba de la MA de 50 días validó las señales de Precognición de Tendencia en el gráfico D. Desafortunadamente para los alcistas, #BTC perdió la MA de 50 días y la MA clave de 200 semanas. El siguiente nivel de soporte técnico es la MA verde de 21 días, justo por encima de la micro línea de tendencia. 

Para el popular trader y analista Crypto Tony, los USD 21,700 son ahora el nivel a preservar.

Comparando el año 2022 con los mercados bajistas anteriores, argumentó que Bitcoin todavía debería estar en línea para un poco de alza antes de otro movimiento a la baja – una perspectiva que se hizo eco en otros lugares esta semana.

$BTC / $USD – Actualización

Acabo de repasar los mercados bajistas anteriores mientras miro el tiempo y el aspecto general. Hasta ahora nuestro movimiento ha tomado 210 días mientras se pone en la mayor caída con un alivio mínimo

Creo que más alivio que otra caída a finales de este año

Las altcoins se hacen eco de la pérdida de impulso

En cuanto a las altcoins, la volatilidad fue habitual, ya que los tokens de gran capitalización se enfrentaron a vientos en contra inciertos.

Ether (ETH), hasta ahora la criptomoneda de mayor rendimiento por capitalización bursátil, cayó hasta un 9.7% durante la noche.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par ETH/USD (Binance). Fuente: TradingView

En el momento de escribir este artículo, el par ETH/USD rondaba la marca de los USD 1,500, mientras que Cardano (ADA) y Solana (SOL) también perdían alrededor de un 10% en 24 horas.

Sin embargo, Jonah Van Bourg, jefe de operaciones del proveedor de liquidez de criptomonedas Cumberland, señaló que la transición del proof-of-stake de Ethereum es un factor para seguir siendo alcista en la mayor altcoin.

“Mientras que la acción del precio en el pasado reciente ha sido técnica y altamente macro-correlacionada, este movimiento ha sido cripto-fundamental: la red de prueba de Sepolia se fusionó con éxito a la Proof-of-Stake el 6 de julio, sentando las bases para una fusión de la red principal a principios de otoño”, decía uno de una serie de tuits publicados en el día.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debes llevar a cabo tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.