El estado de ánimo en todo el ecosistema de las criptomonedas cambió a un optimismo cauteloso el 7 de febrero, cuando los alcistas de Bitcoin (BTC) lograron volver a ofertar su precio por encima del soporte en USD 44,000 con la ayuda de varios desarrollos positivos, incluido el anuncio de que el auditor de las “Cuatro Grandes” KPMG ha agregado BTC y Ether (ETH) a su tesorería corporativa.

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que, después de rondar los USD 42,500 durante la madrugada del 7 de febrero, una ola de compras al mediodía elevó el precio de BTC a un máximo de USD 44,500 cuando los operadores a corto plazo se apresuraron a cerrar sus posiciones.

image
Gráfico de 1 día del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Aquí hay un vistazo a lo que dicen varios analistas sobre el movimiento de Bitcoin del 7 de febrero y lo que podría suceder a continuación, ya que los traders buscan capitalizar el aumento repentino en el precio y el impulso.

“Buen lugar para cerrar las posiciones largas”

El repentino movimiento hacia arriba en BTC ha llevado a una gran cantidad de proclamaciones alcistas por parte de los poseedores de criptomonedas, mientras que los traders más experimentados, incluido el usuario seudónimo de Twitter Pentoshi, están aprovechando esta oportunidad para asegurar algunas ganancias y reposicionarse para lo que viene después.

image
Gráfico de 4 hora del par BTC/USD. Fuente: Twitter

Pentoshi dijo:

“Tomando los últimos máximos ahora. Buscando un último aumento, pero USD 44,000– USD 46,300. En mi opinión, es un buen lugar para cerrar posiciones largas y reevaluar”.

Los traders se mantienen bajistas en BTC

El analista de Bitcoin y usuario de Twitter, Allen Au, proporcionó información sobre cómo los traders activos perciben este último movimiento de precios de BTC, quien publicó el siguiente gráfico que describe cómo los mercados de futuros se vieron afectados por la acción del precio del 7 de febrero.

image
Tasas de financiación de futuros perpetuos y liquidaciones totales. Fuente: Gorjeo

Como se muestra en el gráfico, se liquidaron USD 71 millones en cortos de Bitcoin en el movimiento para acompañar una disminución en el interés abierto, lo que Au sugirió es un “apretón corto” que “podría continuar impulsando un aumento de precios”. Explicó además:

“Las tasas de financiación de futuros perpetuos son negativas a pesar de que BTC superó los USD 44,000. Los traders siguen siendo bajistas sobre BTC”.

Au destacó los siguientes niveles de resistencia principales para Bitcon en USD 44,500, USD 46,500 y USD 47,500.

USD 45,000 señala una posible inversión de tendencia

El criptoanalista y usuario seudónimo de Twitter, Sheldon the Sniper, proporcionó un vistazo a la acción del precio a largo plazo de Bitcoin, quien publicó el siguiente gráfico que muestra que BTC ha vuelto a subir a la tendencia alcista en la que ha estado desde finales de 2020.

image
Gráfico de 1 día del par BTC/USDT. Fuente: Twitter

Sheldon dijo:

“USD 45,000 nos dará el primer máximo importante y será una gran indicación de un posible cambio de tendencia”.

El criptoanalista y usuario seudónimo de Twitter, TechDev, ofreció una perspectiva ligeramente diferente de la acción del precio de BTC a largo plazo, quien publicó el siguiente gráfico y sugirió que “Bitcoin se ha estado corrigiendo/consolidando durante casi un año”.

image
Gráfico de 1 mes del par BTC/USD. Fuente: Twitter

TechDev explicó:

“Probablemente en un piso para correr, que podría convertirse en un triángulo para correr. El próximo impulso está a punto de ser grande”.

La capitalización global del mercado de criptomonedas asciende ahora a 2,024 billones de dólares y el índice de dominio de Bitcoin es del 41.5.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.