image

Corporación Cápsula, la startup tecnológica y financiera llegó a un acuerdo con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, para llevar a cabo el desembarque de la compañía en la región con minería Bitcoin usando energía solar.

De acuerdo a lo informado por la compañía, el acuerdo permite la instalación de la startup tecnológica en el territorio Argentino, con el objetivo de crear un pool de minería de Bitcoin (BTC) renovable, siendo en su mayoría, fotovoltaica y bajo el esquema operativo sustentable de Cápsula Mining.

Corporación Cápsula, un holding compuesto por empresas de tecnología financiera que  tienen como común denominador el Bitcoin, Bitcoin Script, y un software especializado en automatización de procesos y telecomunicaciones, con el nuevo proyecto, busca rentabilidad, cuidar el medio ambiente e impulsar el desarrollo industrial y tecnológico en zonas del país con recursos naturales de excelencia.

Francisco Irigoite, Founder & CEO de Corporación Cápsula, detalló que el desarrollo del proyecto se llevará a cabo con energía sustentable, que abastecerá la producción, y con aceite mineral para refrigerar las máquinas de bitcoin, un método que permite contrarrestar el calor que generan estos equipos, que luego (el residuo de los aceites) serán reutilizados en la creación de biodiesel.

“Nosotros no creamos plantas industriales de minería de Bitcoin, sino que desarrollamos tecnología y polos productivos al servicio de la población, que tienen como meta empoderar a los individuos, preservar el medio ambiente, generar y resguardar la cadena de valor principal” 

(…) “Elaboramos un plan estratégico de nodos de producción fotovoltaica que pretende la expansión sobre el territorio nacional, desplegando en primera instancia en Resistencia Chaco, provincia pujante del norte Argentino”, destacó  el Founder & CEO de Corporación Cápsula,  Francisco Irigoite.

Además afirmó que Cápsula Mining, en esta primera etapa, representa  “el desarrollo de nodos de producción de Bitcoin” que generará más de 100 nuevos puestos de trabajo en el Chaco.

Por su parte, el gobernador del Chaco, mostró gran interés en un posible proyecto de tokenización, que permita realizar transacciones en los lugares más inaccesibles de la provincia.

“Conversamos sobre la necesidad de estructura tecnológica que el proyecto va a necesitar en Chaco con el fin de concretar una moneda digital a nivel provincial. Nuestro objetivo es brindar la tecnología adecuada para hacer transacciones a través del satélite y eliminar el efectivo durante las operaciones”, detallaron.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.