https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvYzg2MjZiODItZjlkYy00NzE0LWE5YTItZGU2Zjc1Mzg2MGI5LmpwZw==.jpg
image

Tras una carrera por el liderazgo del Partido Conservador, la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo, Liz Truss, derrotó al excanciller de Hacienda Rishi Sunak y será el próximo primer ministro del Reino Unido.

Boris Johnson, que ejercía como primer ministro desde 2019, dejará su cargo, dejando a Truss como líder del partido. Truss ganó las elecciones con el 57.4% de los votos de los afiliados frente al 42.6% de Sunak. Truss ha sido secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo en el Reino Unido desde 2021 y ministra de la Mujer y la Igualdad desde 2019, sirviendo bajo tres primeros ministros.  

Durante su mandato, Truss abogó por un enfoque antirregulador de los activos digitales, diciendo en 2018 que el Reino Unido “debería dar la bienvenida a las criptomonedas de una manera que no limite su potencial”. En su papel de Secretaria de Estado de Comercio Internacional, también lanzó una red de comercio digital en 2020 que promueve las empresas fintech, entre otras medidas.

No está claro cómo las posiciones políticas anteriores de Truss sobre las criptomonedas pueden influir en sus puntos de vista de cara al futuro como primera ministra, o si Sunak -que también ha adoptado posiciones pro cripto, tendrá un lugar en su gabinete. Según se informa, el lunes dijo que tenía “un plan audaz” para reducir los impuestos y hacer crecer la economía del Reino Unido. El gobierno está considerando actualmente vías legislativas para regular las stablecoins y el papel de las criptomonedas en el país.  

Se espera que la reina Isabel II nombre formalmente a Truss como próxima primera ministra el martes, tras aceptar la dimisión de Johnson.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.