image

El servicio de pagos móviles Cash App reveló que Lightning Network ahora se puede usar para transferir Bitcoin (BTC) a través de su aplicación. Con la nueva función, sus usuarios pueden enviar su BTC a cualquier dirección Lightning o BTC on-chain.

Lightning Network ahora está disponible en Cash App. Es la forma más rápida y gratuita de pagar a cualquier persona en bitcoin.

Compra tacos, da una propina a tu comediante favorito de Twitter o envía dinero a un amigo al extranjero, a cualquier lugar que acepte lightning.

Hace unas semanas, la compañía anunció a través de una notificación dentro de la aplicación que ha integrado Lightning Network. Ahora, sus usuarios finalmente pueden usar la función y utilizar los beneficios que Lightning Network de Bitcoin brinda en las transacciones diarias de BTC.

Para usar Lightning Network en Cash App, los usuarios deben escanear un QR Lightning con sus cámaras, confirmar los detalles del pago y tocar “Pagar”.

Lightning Network, a veces llamada Lightning o LN, es una solución de capa 2 que brinda escalabilidad a Bitcoin. Lightning alivia la carga en la cadena de bloques de Bitcoin al crear una red separada donde los usuarios realizan transacciones y crea compromisos mínimos con la cadena de bloques de Bitcoin para reducir las tarifas y acelerar las transacciones.

Si bien muchos usuarios se regocijaron de poder usar la función Lightning Network a través de su Cash App, algunos solo pudieron mirar. Como mencionó la firma hace unas semanas, la función estará disponible en todo Estados Unidos, excepto en Nueva York. “En este momento, los residentes de Nueva York no son elegibles para Lightning”, tuiteó Cash App.

El usuario de Twitter Grublés no estuvo de acuerdo. Según él, los usuarios de Nueva York siguen siendo elegibles si “ejecutan su propio nodo LN”. Debido a la naturaleza descentralizada de las transacciones de Lightning Network de Bitcoin, cualquier persona puede usarla, independientemente de su ubicación fuera de Cash App. Proof of Brain, otro usuario de Twitter, también apoyó esta percepción tuiteando:

Esto es lo que hace que bitcoin + LTN sea tan especial. Flanquear los reguladores.

Cash App es un servicio desarrollado y operado por Block, una empresa fundada por Jack Dorsey. En 2021, Dorsey renunció como director ejecutivo de Twitter. Si bien mencionó que renunciar es una forma de liberar a la empresa de la influencia del fundador, muchos especulan que la medida significa que Dorsey pasará más tiempo en Bitcoin.

Sigue leyendo: