https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvZmUwMTNiMzMtMTE5NC00YjIzLWJkOTgtNTMxZjhiYWQ0YzQ2LmpwZw==.jpg

El precio de Lido DAO (LDO) se ha disparado aproximadamente un 400% en lo que va de mes hasta alcanzar los USD 2.22 el 28 de julio, su nivel más alto en más de dos meses.

LDO Fusionado

El precio de LDO se ha beneficiado principalmente debido a su asociación con Ethereum, la plataforma de contratos inteligentes líder por valor total bloqueado (TVL) y capitalización de mercado.

En particular, LDO sirve como un token de gobernanza dentro del ecosistema Lido DAO, un proyecto que ofrece servicios de staking para Ethereum.

La práctica del staking permite a los usuarios obtener ingresos pasivos sin necesidad de vender sus monedas. También ayuda a validar las transacciones y a asegurar la cadena de bloques. A cambio, el protocolo ofrece a aquellos que bloqueen sus tokens recompensas en forma de tokens recién salido del horno y una parte de las comisiones.

image
Cómo funciona Lido DAO. Fuente: Sitio web oficial del proyecto

Ethereum podría convertirse en una blockchain de prueba de participación completa el 19 de septiembre, la fecha tentativa para The Merge. Una transición exitosa a la prueba de participación podría significar una mayor demanda de los servicios de Lido DAO en el futuro.

Lido DAO sigue siendo el principal proveedor de servicios de staking de Ethereum desde agosto de 2021. Hasta el 28 de julio, había colocado 4.14 millones de Ether (ETH) en el contrato de depósito oficial de The Merge, Eth2, a través de sus contratos de staking.

image
Valor total de ETH 2.0 bloqueado por proveedor. Fuente: Glassnode

Esto explica en cierto modo la subida de más del 140% de LDO dos semanas después del anuncio de la fecha de lanzamiento de The Merge, cuando el token pasó de USD 1.29 el 14 de julio a USD 2.22 el 28 de julio.

image
Gráfico de velas diarias del par LDO/USD. Fuente: TradingView

Riesgos de una trampa alcista

A pesar de los buenos fundamentos, el actual repunte de LDO corre el riesgo de atrapar a los compradores, principalmente debido a una creciente divergencia entre su precio y su impulso.

En el gráfico diario, la subida del precio de LDO va acompañada de una caída en sus lecturas del índice de fuerza relativa, lo que sugiere que los alcistas pueden perder su control del mercado y dejar que los bajistas tomen la delantera.

Los mismos indicios se desprenden de la continua divergencia entre el aumento del precio del token LDO y la caída de sus volúmenes, como se muestra a continuación.

image
Gráfico de precios diarios del par LDO/USD con la divergencia precio-RSI y precio-volumen. Fuente: TradingView

Por lo tanto, el mercado de LDO insinúa una corrección inminente, con su objetivo bajista provisional en torno a USD 1.75, un 17% menos que el precio del 28 de julio. Este nivel coincide con la línea 0.382 Fib del gráfico de retroceso de Fibonacci que se muestra en el siguiente gráfico.

image
Gráfico de velas diarias del par LDO/USD. Fuente: TradingView

Por otro lado, LDO parece haber salido de un “banderín alcista”, un patrón de continuación al alza cuyos objetivos de ganancias se miden tras añadir la altura de su tendencia alcista precedente (asta) al punto de ruptura.

Eso pone a Lido DAO en camino a un precio por encima de USD 3.00 para septiembre, lo que coincide con la línea de 0.786 Fib y potencialmente alrededor del momento del lanzamiento de The Merga. En otras palabras, LDO podría subir un 45% desde los niveles de precios actuales si el patrón de banderín alcista se desarrolla.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.