https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvODE4NzVmMmYtMjUzMC00YWRhLWIxZGItZWIwNmM5M2E3OTlmLmpwZw==.jpg
image

Las empresas de criptomonedas se han estado moviendo para mejorar el cumplimiento en todo el mundo en medio del mercado bajista de 2022, con muchas plataformas asegurando cada vez más licencias y aprobaciones. 

Como puede resultar difícil hacer un seguimiento de todos los hitos regulatorios globales en el ámbito de las criptomonedas, Cointelegraph ha recogido algunos de los últimos avances en materia de cumplimiento en las últimas dos semanas.

Las empresas globales de criptomonedas han estado recientemente activas en el aumento de la presencia y el cumplimiento en América del Norte, con exchanges como Huobi Tech, fundada en China, entrando en Canadá.

Huobi Technology Holdings anunció el martes que su filial Hbit Technologies ha obtenido con éxito una licencia de negocios de servicios monetarios (MSB) del Centro de Análisis de Transacciones e Informes Financieros de Canadá.

Con la nueva licencia, Huobi Tech está oficialmente autorizada a realizar actividades reguladas de cambio de divisas, transferencia de dinero y comercio de monedas virtuales en Canadá. El nuevo hito de cumplimiento se produjo poco después de que Hbit recibiera la licencia de MSB en Estados Unidos en julio.

Binance.US, el socio estadounidense de Binance, otro exchange de criptomonedas fundado en China, también ha estado mejorando activamente los esfuerzos de regulación en América del Norte recientemente. El jueves, el exchange recibió una licencia de transmisor de dinero del Departamento de Negocios e Industria de Nevada, División de Instituciones Financieras.

Nevada se convirtió en la séptima jurisdicción en la que Binance.US obtuvo la licencia en 2022, después de Virginia Occidental, Connecticut, Wyoming, Rhode Island, Idaho y Puerto Rico. Binance.US dijo que opera en 46 estados y Puerto Rico, ofreciendo inversión y comercio para más de 120 criptomonedas.

Clear Markets, una plataforma de criptoderivados vinculada al gigante financiero japonés SBI, también ha conseguido una importante aprobación en Estados Unidos. Con el respaldo de SBI, Clear Markets recibió a mediados de agosto la aprobación de la Commodity Futures Trading Commission para el trading de criptomonedas en el mercado extrabursátil para su filial estadounidense Clear Markets North America.

Entre otros avances en materia de cumplimiento en Norteamérica, el importante exchange de criptomonedas Crypto.com completó el martes la auditoría de cumplimiento de tipo II de Service Organization Control (SOC). Desarrollado por el Instituto Americano de Contadores Públicos, el SOC 2 es un procedimiento de auditoría cuyo objetivo es garantizar la gestión segura de los datos y la confidencialidad. Anteriormente, Crypto.com se convirtió en uno de los 37 exchanges de criptomonedas que se registraron ante la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido.

En otro lugar del mundo, el exchange de criptomonedas Bhex.sg, con sede en Singapur, recibió el viernes la licencia de Institución de Pago Estándar de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS). La aprobación de la MAS requiere que los licenciatarios cumplan con un alto estándar de cumplimiento para proteger a los consumidores, lo que permite al exchange ofrecer servicios de tokens de pago digital en Singapur.

Otros desarrollos recientes de cumplimiento también incluyen a Socios, una importante plataforma de tokens de fans que trabaja en conjunto con la criptomoneda de tokens de fanáticos Chiliz. El jueves, Socios obtuvo la aprobación regulatoria como proveedor de servicios de monedas virtuales y billeteras digitales para su plataforma de compromiso y recompensas para los fans en Italia.

Los recientes desarrollos de cumplimiento en la industria de las criptomonedas marcan otro hito en el panorama global de la regulación de las criptomonedas, pero los reguladores internacionales aún no han establecido reglas claras para las empresas de criptomonedas. A principios de esta semana, los economistas del Fondo Monetario Internacional destacaron la necesidad de establecer directrices claras sobre las instituciones financieras reguladas en Asia. Sin embargo, algunos expertos creen que cierta claridad regulatoria podría ser perjudicial para las criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.