image

En medio del fuerte retroceso de Bitcoin (BTC) y del mercado de criptomonedas en general esta semana, la Luna Foundation Guard (LFG) está dispuesta a desplegar capital por valor de USD 1,500 millones para “ayudar a proteger” el vínculo de Terra USD (UST) con el dólar estadounidense.

La LFG, sin fines de lucro y con sede en Singapur, forma parte del ecosistema de Terra y tiene la tarea de garantizar la moneda algorítmica de la red, UST, para mantener intacta su vinculación con el dólar, al tiempo que gestiona las reservas de la red.

Aunque los detalles son escasos por el momento, LFG ha señalado en Twitter hoy que primero prestará USD 750 millones en BTC a empresas de comercio extrabursátil para que gestionen y comercialicen el capital.

A continuación, una vez que el mercado se haya estabilizado, la LFG obtendrá un préstamo de 750 millones de UST, probablemente de Terraform Labs, para reequilibrar sus reservas.

La LFG señaló que el consejo votó para ejecutar el plan después de observar la “significativa” volatilidad del mercado a través de BTC, UST y Terra (LUNA) en los últimos días.

Proporcionando más explicaciones sobre el movimiento, el fundador de Terraform Labs, Do Kwon, enfatizó en Twitter que “LFG no está tratando de salir de su posición en Bitcoin” y en última instancia está desplegando el capital a corto plazo para fortalecer a UST, y aumentará sus participaciones en BTC a largo plazo:

“Aunque las compras y ventas de UST no son significativamente direccionales ahora, sentimos que era valioso tener capital listo para ser desplegado en el mercado actual. A medida que los mercados se recuperen, planeamos que el préstamo nos sea reembolsado en BTC, aumentando el tamaño de nuestras reservas totales”.

Dado que las reservas de USD 2,910 millones de la LFG están respaldadas principalmente por BTC en un 91%, es decir, USD 2,700 millones al cierre de esta edición, el descenso del precio de los activos está obligando a la entidad a reajustar su balance para mantener la vinculación de UST con el dólar estadounidense. Al momento de redacción, BTC ha bajado un 12.7% en los últimos siete días, situándose en unos USD 33,600, mientras que UST se encuentra ligeramente fuera de su paridad, a USD 0.99.

El activo nativo de Terra, LUNA, que también desempeña un papel en el mantenimiento de la paridad de UST a través de su mecanismo de quema y acuñación, también ha sufrido significativamente durante la última semana, cayendo un fuerte 24.5% hasta situarse en USD 62.15.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.