image

La startup española dio a conocer recientemente su colaboración con la Real Federación Española de Natación (RFEN), para crear una contrapartida digital en forma de token no fungible (NFT), de los premios físicos que recibirán las galardonadas de la competencia. Según lo diera a conocer el medio digital Actualidad.

La compañía , ha diseñado y acuñado tres tipos de NFT para cada categoría de la premiación. Habrá una copa digital para el equipo campeón y cada integrante del equipo campeón y subcampeón recibirá una medalla de oro y plata, respectivamente.

Al igual que los premios físicos, los NFT, pasarán a ser propiedad de las campeonas y subcampeonas del torneo.

Emilio Romero, Product Manager de LEVERADE, explica que la tecnología blockchain con su multiplicidad de aplicaciones está captando el interés de todos los involucrados en el ecosistema deportivo.

“La digitalización de los trofeos es una de las múltiples aplicaciones de la tecnología blockchain en el ámbito deportivo, y está generando muchísimo interés entre deportistas y los propios aficionados, como demuestra la entrega a Cristiano Ronaldo de un trofeo NFT por el Balón de Oro el pasado año”.

Según destacan en la publicación, es la primera vez que una federación deportiva de máximo nivel en el deporte femenino de élite apuesta por la tecnología blockchain, y la primera vez que este tipo de premios se entrega en España.

La plataforma de tokenización de federaciones deportivas mediante blockchain, Leverade, ofrece desde hace 6 años herramientas tecnológicas para profesionalizar y optimizar la gestión diaria de las entidades deportivas, además de eso, ha entregado los primeros trofeos NFT de España este pasado 11/13 de febrero en Terrassa, en la Copa de S.M la Reina Iberdrola de waterpolo.

A principios de este año, saldrá a la luz pública el token nativo de la plataforma, $LEGEND, con el que la s instituciones deportivas podrán crear y vender sus propios NFTs, y lanzar sus propias criptomonedas, además, los deportistas gozarán de nuevos beneficios de remuneración y los aficionados podrán participar en asuntos particulares de la federación y en las nuevas formas de apoyar tanto a sus deportistas como equipos favoritos.

Te puede interesar: