image

Cuatro miembros de la Legislatura de Wyoming han patrocinado un proyecto de ley que permitiría al tesorero del estado emitir una moneda estable.

El jueves, los senadores del estado de Wyoming, Chris Rothfuss y Tara Nethercott, junto con los representantes de la Cámara de Representantes, Jared Olsen y Mike Yin, presentaron el archivo del Senado SF0106, titulado “Ley de tokens estables de Wyoming”. Si se convierte en ley, el proyecto de ley autorizaría al tesorero a emitir una moneda estable vinculada al dólar estadounidense canjeable por fiat en una cuenta del estado.

El tesorero del estado, Curtis Meier en el momento de la publicación, consultaría con el Comité de Fondos de Inversión del departamento y tendría la autoridad para contratar “contadores, auditores, consultores y otros expertos” para emitir las monedas, así como las limitaciones y reglas estipuladas. Los funcionarios estatales tendrían hasta el 31 de diciembre para emitir la moneda estable, con la opción de presentar un informe antes del 1 de noviembre si se determina que dicha oferta es “incompatible con la ley federal o estatal”.

Caitlin Long, directora ejecutiva de Avanti Financial, con sede en Wyoming, intervino en la legislación y dijo que el proyecto de ley tenía ventajas y desventajas, pero que “definitivamente fue un tema de conversación” para los legisladores que exploran las monedas estables. Long describió previamente a las monedas estables como “puentes muy importantes entre las criptomonedas y el dólar estadounidense” que necesitan claridad regulatoria.

“Es alucinante”, dijo Long en referencia a la moneda estable propuesta. “Parecido a un bono municipal que no paga intereses ni tiene una fecha de vencimiento, pero es redimible, excepto que no es exactamente eso porque, como muestra, habría grandes diferencias legales y estructurales/de liquidación”.

NOTICIAS: un grupo bipartidista de los principales legisladores de Wyoming propuso un proyecto de ley para que el estado de Wyoming emita una stablecoin, 100% respaldada por USTreasuries, donde el estado mantiene la flotación. Veo pros y contras (no sabía que vendría), pero ❤️ ¡que Wyoming continúa explorando ideas geniales de criptomonedas!

Rothfuss preside el Comité Selecto de Blockchain, Tecnología Financiera y Tecnología de Innovación Digital de Wyoming, un grupo formado en mayo de 2020 para examinar los desarrollos de cripto y blockchain y capaz de patrocinar la legislación relacionada. Desde que asumieron el cargo, Nethercott, Olsen, Rothfuss y otros legisladores de Wyoming patrocinaron previamente un proyecto de ley que sugería que las criptomonedas estuvieran exentas de los impuestos estatales a la propiedad y otros dos sobre tokenización y problemas de cumplimiento.

Wyoming a menudo ha estado a la vanguardia de un enfoque centrado en el estado para la criptorregulación con muchas leyes aparentemente favorables al espacio y una senadora de EE. UU. que posee Bitcoin (BTC), Cynthia Lummis. Kraken se convirtió en la primera empresa de criptomonedas en recibir un estatuto bancario de Wyoming en septiembre de 2020, y la Junta Bancaria del Estado aprobó posteriormente un estatuto para Avanti.

A partir de 17 de febrero, la Ley de Tokens Estables de Wyoming se envió al Comité Conjunto de Minerales, Negocios y Desarrollo Económico.

Cointelegraph se puso en contacto con el senador del estado de Wyoming, Chris Rothfuss, pero no recibió una respuesta hasta el cierre de esta edición.

Sigue leyendo: