image

Jason Powell, miembro de la Cámara de Representantes de Tennessee, ha presentado un proyecto de ley que propone a los condados, municipios y al estado invertir en criptomonedas y tokens no fungibles, o NFT.

Según el proyecto de ley 2644 de la Cámara de Representantes de Tennessee, presentado el 2 de febrero, Powell propuso modificar el código estatal actual para agregar criptomonedas, blockchain y NFT a la lista de inversiones autorizadas para que los condados, el estado y los municipios realicen con fondos ociosos. Los legisladores asignaron el proyecto de ley al Subcomité de Finanzas, Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes el 8 de febrero para su posterior consideración.

La legislación fue la segunda relacionada con las criptomonedas y blockchain presentada por Powell. El mismo día, pidió a los legisladores de Tennessee que consideraran la posibilidad de formar un comité de estudio destinado a convertir al estado en “el estado más avanzado y favorable a las empresas de criptomonedas y blockchain y a fomentar un entorno económico positivo para las mismas”. El proyecto de ley 2643 de la Cámara de Representantes de Tennessee, en caso de ser aprobado por la legislatura, designaría al comisionado de comercio y seguros del estado, actualmente Carter Lawrence, para presidir el comité con miembros que incluyan un representante con “experiencia o conocimiento en criptomonedas” y otro con conocimiento de las leyes federales de valores.

Entre los deberes del comité de estudio propuesto estaría el de revisar los datos sobre criptomonedas y blockchain en todo Estados Unidos, determinar el estado de las leyes aplicables al espacio cripto, estudiar los casos de uso y las regulaciones de los NFT, abrir un diálogo con los expertos de la industria y presentar recomendaciones sobre la posible legislación para promover a Tennessee como un centro de blockchain y criptoactivos. El primer informe del grupo estaría previsto para el 31 de diciembre de 2022, y se espera que la ley entre en vigor el 1 de julio si es aprobada por los legisladores.

Sin embargo, Powell parecía estar cubriendo sus apuestas en la legislación antes mencionada, ya que también propuso un proyecto de ley que ordenaría a la Comisión Asesora de Relaciones Intergubernamentales de Tennessee a realizar un estudio similar sobre las leyes de criptomonedas y blockchain en todos los estados de Estados Unidos, que debía presentarse aproximadamente al mismo tiempo. En 2018, presentó un proyecto de ley que habría reconocido el uso de contratos inteligentes en el estado.

Debido a la 10ª enmienda de la Constitución de Estados Unidos, los legisladores de los estados y a nivel federal a menudo se cruzan para determinar qué organismo rige ciertos aspectos de los negocios y el comercio. El resultado es lo que muchos expertos del sector han descrito como un mosaico regulatorio que las empresas de criptomonedas tiene que navegar para operar legalmente en Estados Unidos.

En 2021, muchos funcionarios locales y estatales se subieron al carro para promocionar sus áreas como poseedoras de regulaciones amigables con las criptomonedas u otros incentivos para el espacio. En diciembre, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, propuso que el gobierno estatal permitiera a las empresas pagar las tasas con criptomonedas, incluyendo Bitcoin (BTC), mientras que un proyecto de ley firmado por el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, en marzo, redujo la carga del impuesto sobre las ventas de los mineros de criptomonedas que operan en el estado.

Cointelegraph se puso en contacto con Jason Powell, pero no recibió respuesta al momento de la publicación de esta historia.