image

Han pasado dos semanas desde la conmoción que supuso el desplome de TerraUSD (UST), pero las grandes consecuencias de este acontecimiento siguen notándose. El Servicio de Investigación del Congreso describió la caída del UST como un escenario “similar a una carrera” y afirmó que la industria de las criptomonedas no ha alcanzado el mismo nivel de “regulación adecuada” que el mercado financiero tradicional. 

Michael Barr, antiguo miembro del consejo asesor de Ripple Labs y elegido por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para ocupar la vicepresidencia de supervisión de la Reserva Federal, definitivamente está de acuerdo con ello. Durante la audiencia de confirmación, mencionó “algunos riesgos significativos” que conllevan las tecnologías innovadoras y las criptomonedas, en particular. 

No es solo en Estados Unidos donde los reguladores se preocupan por las stablecoins. La directora ejecutiva de mercados de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido, Sarah Pritchard, aseguró a los periodistas que la FCA tendrá “absolutamente” en cuenta el incidente de la desparidad, lo que no es de extrañar, dada la intención del Tesoro británico de convertir las stablecoins en un medio de pago

Las recientes turbulencias han puesto nervioso incluso al Grupo de los Siete, lo que ha impulsado al Consejo de Estabilidad Financiera a acelerar la regulación de los criptoactivos. Funcionarios de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos tuvieron incluso que organizar una reunión especial en la ciudad de Koenigswinter, de 40,000 habitantes, mientras que el Partido Conservador de Corea del Sur llegó a solicitar una audiencia parlamentaria sobre el asunto. 

17 preguntas sobre las criptomonedas 

¿Cómo puede Estados Unidos reforzar su competitividad económica en los activos digitales? El Departamento de Comercio de los Estados Unidos cree que otras 17 preguntas nos ayudarían a responder a esta. El departamento publicará una serie de 17 preguntas en una solicitud de comentarios a través de la Administración de Comercio Internacional. Es de esperar que la respuesta del público ayude al departamento a elaborar un marco normativo completo.

Continúa la batalla por los 401(k)

En otra recapitulación de una acalorada discusión que tuvo lugar hace varias semanas, el congresista de Florida Byron Donalds presentó la Ley de Libertad Financiera en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. La misión principal del proyecto de ley es impedir que el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos limite los tipos de inversiones que pueden incluirse en los planes de jubilación 401(k) autodirigidos de los estadounidenses, que pretenden prohibir a los jubilados la inclusión de criptomonedas en su plan 401(k).

El lanzamiento de Chainabuse 

Binance, Circle, TRM Labs y otras cuatro grandes empresas de criptomonedas buscan fomentar la autorregulación con el lanzamiento de una herramienta de denuncia de estafas impulsada por la comunidad, Chainabuse. La plataforma ayudará a los usuarios a denunciar y discutir activamente los casos de fraude y a obtener la ayuda de una base de datos de actividades ilícitas de uso gratuito para investigar los proyectos antes de realizar una inversión.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.