https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvZjE1ODY4NGQtZjdjNy00MjIyLWJjOTQtMWJjZWQyNzJhZGNmLmpwZw==.jpg
image

Los meses de finales de la primavera y el verano de 2022 serán recordados no solo por sus temperaturas extremas en todo el mundo, sino también por una racha aplastante de grandes empresas de criptomonedas que se han venido abajo. Terra Lab en mayo, Celsius en junio y ahora, la agonía duradera de un fondo de cobertura de criptomonedas con sede en Singapur, Three Arrows Capital (3AC). Técnicamente, un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas ordenó la liquidación de 3AC el 27 de junio, pero fue la semana pasada cuando se produjeron nuevos acontecimientos en torno a la empresa. 

Los liquidadores de 3AC están exigiendo brutalmente el acceso a la sede de la empresa en Singapur debido al “virtual silencio de radio de la gerencia/directores de la empresa”. Creen que la oficina puede contener billeteras frías o información sobre cómo acceder a las cuentas de trading de 3AC, a las que los liquidadores quieren acceder antes de que se retire o destruya alguna de ellas. Este deseo es perfectamente comprensible, dadas las sumas que habían sido prestadas a 3AC por los acreedores, que parecían ser mucho mayores que en los informes anteriores.

El escándalo en torno al fallido fondo de cobertura creció tanto que el director gerente de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) incluso decidió desautorizar públicamente los vínculos de la empresa con Singapur, afirmando que 3AC (y también TerraForm Labs) tenían “poco que ver” con la cripto regulación en el país. Al mismo tiempo, los fundadores de 3AC han reaparecido finalmente tras cinco semanas en paradero desconocido. En una entrevista, Su Zhu y Kyle Davies admitieron su problema de exceso de confianza en el mercado alcista y revelaron su cercanía a Terra, que había cristalizado en una inversión de USD 500 millones que se fue a cero.

Nuevas redadas en Corea del Sur tras el colapso de Terra

Mientras continúa la investigación sobre el colapso de Terra, los fiscales de Corea del Sur habrían ejecutado un registro e incautación en 15 empresas, incluyendo siete exchanges de criptomonedas. La lista incluía entidades como Upbit, Bithumb, Coinone, Korbit y Gopax. Las autoridades habrían obtenido datos relacionados con las transacciones de TerraUSD Classic (USTC) (antes UST) y Terra (LUNA) -ahora Luna Classic (LUNC)-, en las que unos 200,000 inversores coreanos sufrieron pérdidas tras la grave devaluación del precio de los tokens y su posterior colapso en mayo. 

Continúa leyendo

Altos funcionarios de EE. UU. tendrán que revelar su propiedad de NFT

La Oficina de Ética Gubernamental (OGE) de Estados Unidos emitió un aviso legal recomendando varios casos en los que los altos funcionarios del gobierno deben revelar sus inversiones en tokens no fungibles (NFT). Todas las inversiones de NFT, tanto fraccionadas (F-NFT) como coleccionables, por un valor de USD 1,000 deben informarse si “se mantienen para inversión o producción de ingresos” al final del período de informe.

Continúa leyendo

La SEC se opone a que los holders de XRP ayuden a la defensa de Ripple

El caso contra Ripple sigue su curso y la Comisión de Bolsa Valores (SEC) de Estados Unidos quiere que se prohíba a ciertos “amigos del tribunal” que apoyan a Ripple prestar ayuda legal a la defensa. En su objeción oficial presentada el martes, pero fechada el 7 de junio, el regulador se opone a la decisión de reconocer a 1,746 titulares de Ripple (XRP) como “amici curiae” junto con el abogado John E. Deaton. Este último posee 3,252 declaraciones juradas firmadas por los holders de tokens, en las que se afirma esencialmente que son víctimas de la demanda de la SEC contra Ripple como consecuencia del lucro cesante.

Continúa leyendo

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.