https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvZjc0YmFkNGEtNmUwMC00NjA4LThkNDYtZGZhOGFmZTg2YWFkLmpwZw==.jpg
image

Aunque la semana pasada no hubo problemas en el mercado de la industria de las criptomonedas -no se congelaron operaciones ni se presentaron quiebras-, los reguladores de Estados Unidos hicieron algunas declaraciones explícitamente negativas

El recientemente nombrado vicepresidente de supervisión de la Junta de la Reserva Federal de EE.UU., Michael Barr, se comprometió a “garantizar que la actividad de las criptomonedas dentro de los bancos esté bien regulada, basándose en el principio de mismo riesgo, misma actividad, misma regulación, independientemente de la tecnología utilizada para la actividad”. En opinión de Barr, la gente “puede llegar a creer que entiende los nuevos productos sólo para enterarse de que no es así”.

Michael Hsu, Contralor de la Moneda en funciones en la conferencia anual de la Cámara de Compensación y el Instituto de Política Bancaria, mencionó las stablecoins y el colapso de Terra como ejemplo del potencial disruptivo de las criptomonedas. También señaló que la relación entre los bancos y las empresas fintech está evolucionando rápidamente y provocando una “desintegración” en el sector financiero.

La Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca se ha pronunciado sobre el impacto medioambiental y energético de los criptoactivos, centrándose en su contribución al uso de energía y a las emisiones de gases de efecto invernadero. Entre las recomendaciones, ampliamente redactadas, se encuentran la evaluación y el cumplimiento de la fiabilidad energética a la luz de los proyectos de cripto minería, el establecimiento de normas de eficiencia energética y la investigación y el seguimiento.

Los responsables de la aplicación también participaron en el impulso colectivo. Gurbir Grewal, el director de aplicación de la Comisión de Bolsa y Valores, prometió que el regulador financiero seguirá investigando e iniciando acciones de aplicación contra las empresas de criptomonedas, a pesar de la narrativa de “elegir ganadores y perdedores” y “sofocar la innovación”. Se opuso a las críticas de que la Comisión de Bolsa y Valores “de alguna manera injustamente apuntó a las criptomonedas” en sus acciones de aplicación.

Zuckerberg está llamado a abordar el “caldo de cultivo” de las criptoestafas en Facebook

En Estados Unidos, un grupo de senadores demócratas ha pedido al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, que proporcione detalles sobre las políticas del gigante de las redes sociales en relación con el fraude de criptomonedas. Seis senadores -Elizabeth Warren y Sharrod Brown, entre ellos- pidieron a Zuckerberg que explicara las medidas que puede tomar la empresa para detectar las estafas con criptomonedas, coordinarse con las fuerzas del orden y ayudar a las víctimas del fraude. A los senadores les preocupa que “Meta sea un caldo de cultivo para el fraude de criptomonedas que causa un daño significativo a los consumidores.”

Continúa leyendo

‘Afirmaciones falsas y engañosas’ de Celsius y su CEO

El Departamento de Regulación Financiera de Vermont acusó a la plataforma de préstamos de criptomonedas Celsius Network y a su CEO, Alex Mashinsky, de engañar a los reguladores estatales sobre la salud financiera de la empresa y su cumplimiento de las leyes de valores. Según una presentación ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York, la empresa y su CEO “hicieron afirmaciones falsas y engañosas a los inversores”, que supuestamente restaron importancia a las preocupaciones sobre la volatilidad en el mercado de criptomonedas y animaron a los inversores minoristas a dejar sus fondos en la plataforma o hacer nuevas inversiones.

Continúa leyendo

Los criptoactivos ya no son un nicho, según el FMI

En un nuevo informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), los expertos señalan que los criptoactivos han dejado de ser “productos de nicho” para pasar a ser utilizados como inversiones especulativas, coberturas frente a monedas débiles e instrumentos de pago. Junto con los recientes fracasos de los emisores de criptomonedas, los exchanges y los fondos de cobertura, esto ha “añadido ímpetu a la presión para regular”, según el FMI. Sin embargo, los reguladores siguen “luchando por adquirir el talento y aprender las habilidades para mantener el ritmo”.

Continúa leyendo

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.