https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvZGE1Mjk0MmEtMzNiMi00ZTNkLTk2YjQtN2M5MjVkN2IxMTcyLmpwZw==.jpg
image

Las “ondas largas” del colapso de TerraUSD del 7 de mayo, que señalamos hace dos boletines, se están extendiendo aún más. La semana pasada se produjeron algunas reacciones notables a la desintegración de la stablecoin en la región de Asia Oriental. 

Un medio de comunicación estatal chino, el Economic Daily, ha señalado que el gobierno chino podría introducir regulaciones aún más estrictas sobre las criptomonedas y las stablecoins debido al colapso del ecosistema Terra. Algunos expertos creen que podría incluso prohibir por completo las stablecoins para prohibir la propiedad, la transferencia, la compra y la venta de los activos. Lo que China planea, lo hace Japón, ya que una nueva ley limitará la emisión de stablecoins a los bancos con licencia, los agentes de transferencia de dinero registrados y las empresas fiduciarias.

No es de extrañar que Corea del Sur, lugar de nacimiento del creador de Terra, esté también entre las primeras naciones en reaccionar. En medio de los indicios de que el cofundador de Terraform Labs, Do Kwon, se enfrentaba a problemas legales en Corea del Sur, el partido gobernante del país anunció la puesta en marcha del Comité de Activos Digitales, cuya tarea sería supervisar las criptomonedas hasta que se establezca una entidad gubernamental permanente. Esto ocurre al mismo tiempo que el Servicio de Supervisión Financiera del país exige informes a 157 pasarelas de pago sobre cualquier servicio relacionado con el cripto, sus planes para el futuro y la divulgación de los activos digitales.

Una carta abierta de los críticos de las criptomonedas

De 2018 a 2021, el presupuesto gastado en el lobby de las criptomonedas creció de 2,2 millones de dólares a al menos 9 millones, y eso no pasó desapercibido. Un grupo de académicos, desarrolladores de software y expertos en tecnología decidieron escribir una carta abierta a los legisladores en Washington, instándoles a resistir la presión de los grupos de presión y los intentos de crear un “refugio regulatorio” para las criptomonedas. La comunidad criptográfica no se quedó callada y expresó su desacuerdo con la carta y su contenido – tristemente, en algunos casos recurriendo a llamar a los cofirmantes “trolls” y “buscadores de atención.” 

Sigue leyendo

Los planes 401(k) lucharán por las criptomonedas en los tribunales

La advertencia que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos hizo en marzo a los proveedores de planes 401(k) para que se mantuvieran alejados de las criptomonedas en sus carteras provocó una fuerte reacción en todo el espectro de partidarios del sector, desde congresistas hasta asociaciones comerciales. Pero ForUsAll, un proveedor de jubilación 401(k) con criptografía ya accesible a sus clientes, fue más allá y demandó al Departamento. La compañía busca la retirada de un comunicado de asistencia de cumplimiento del DOL, que explicaba que la Administración de Seguridad de Beneficios de los Empleados del Departamento puede “llevar a cabo un programa de investigación” para centrarse en los planes 401(k) que contienen criptomonedas.

Sigue leyendo

Un paso más cerca de la moratoria minera en Nueva York

Dos meses después de su aprobación en la cámara baja, el proyecto de ley de prohibición de la minería proof-of-work fue aprobado por el Senado del Estado de Nueva York. Significa “no” a cualquier nueva operación de minería en el estado durante los próximos dos años, pero cualquiera que utilice el 100% de energía renovable se salva de la prohibición. ¿Seguirán otros estados a Nueva York y prohibirán la extracción de PoW para salvar el medio ambiente? Seguramente no es imposible. Aunque el Parlamento Europeo tuvo que retirar un plan similar tras enfrentarse a las protestas. 

Sigue leyendo

Hay aún más en la versión completa del boletín Law Decoded de Cointelegraph. Para recibir el boletín de Cointelegraph sobre las novedades en materia de blockchain y criptomonedas directamente en tu bandeja de entrada, suscríbete a continuación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.