https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvMmIxOTUzNjItMWFlNC00OTBlLWJmYzktN2VhOWEzMzIwMmNlLmpwZw==.jpg
image

Reducir su deuda inicial de USD 820 millones a solo USD 0.013 en un mes no puede ser fácil. Y, no es de extrañar que una carrera tan heroica haya llevado a Celsius a la quiebra. La semana pasada, la plataforma de préstamos de criptomonedas presentó voluntariamente peticiones de reorganización según el Capítulo 11 después de cerrar la última de sus deudas de finanzas descentralizadas (DeFi) que debía a Compound, Aave y Maker. 

Aunque el capítulo 11 de la ley de quiebras permite a una empresa permanecer en el negocio y reestructurar sus obligaciones, y hay ejemplos exitosos como American Airlines, Delta, General Motors, Hertz y Marvel, algunos expertos expresan su escepticismo respecto a las posibilidades de Celsius de mantenerse a flote. Los procedimientos podrían significar que los inversores y clientes de Celsius no vean sus fondos devueltos en un “futuro previsible”, de forma similar a las consecuencias del hackeo de Mt. Gox en 2014, que todavía está en curso.

Y, la presión legal externa seguramente no ayuda a la plataforma. Con el Departamento de Regulación Financiera (DFR) local recordando a los usuarios que la firma no tiene licencia para ofrecer sus servicios en el estado, Vermont se ha convertido en el sexto estado estadounidense que emite una advertencia contra Celsius.

Un punto para Ripple en un caso contra la SEC

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos ha sufrido un golpe en su caso contra Ripple después de que un juez estadounidense denegara sus reclamaciones de privilegio abogado-cliente en relación con documentos internos relacionados con el discurso de Hinman. Al denegar la moción, la jueza estadounidense Sarah Netburn señaló la hipocresía de la SEC al argumentar que el discurso -en el que un antiguo funcionario, Bill Hinman, sugería que el Ether (ETH) no era un valor- era un asunto personal de Hinman, al tiempo que afirmaba que debía estar protegido porque había recibido asesoramiento jurídico de la SEC para confirmar las políticas de la comisión.

Continúa leyendo

Andorra está un paso más cerca de su Ley de Activos Digitales

Un pequeño país europeo ubicado entre Francia y España, Andorra, se está moviendo rápidamente hacia su marco de regulación cripto: el gobierno local aprobó recientemente la Ley de Activos Digitales respectiva. Aunque las criptomonedas no son moneda de curso legal en Andorra, y la Ley de Activos Digitales no hace propuestas en torno a los medios de intercambio, el CEO de una empresa local de Bitcoin (BTC) destaca que Andorra podría adoptar un estándar de Bitcoin, minar Bitcoin con energía renovable, adoptando a Bitcoin como activo de reserva y dando la bienvenida a empresas centradas en Bitcoin de todo el mundo.

Continúa leyendo

Las criptomonedas se convertirán en un “producto financiero” en Sudáfrica

El Banco de la Reserva de Sudáfrica está listo para introducir regulaciones el próximo año que harán que las criptomonedas se clasifiquen y traten como activos financieros para equilibrar la protección de los inversores y la innovación. Con más de seis millones de personas en el país expuestas a criptomonedas, la regulación del espacio ha sido durante mucho tiempo un tema de conversación: permitirá que el sector sea monitoreado por lavado de dinero, evasión de impuestos y financiamiento del terrorismo. Y, por supuesto, para cumplir con las pautas globales establecidas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Continúa leyendo

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.