https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvZWYzY2IxZjctYzk5My00MzdiLWFhMTctM2M3YmM5Y2U4NDJhLmpwZw==.jpg
image

La semana pasada, la Junta de la Reserva Federal de Estados Unidos puso el ojo en los bancos y las criptomonedas, haciendo (o prometiendo hacer) varias aclaraciones, una de ellas bastante esperada. Anunció que la versión final de las directrices para que los bancos de la reserva accedan a las cuentas principales y a los servicios del Banco de la Reserva está lista. 

Para las criptomonedas, estas directrices suponen una perspectiva de “la revisión más estricta”, a la que estarían expuestas las instituciones no aseguradas federalmente que no tienen una sociedad holding sujeta a la supervisión de la Fed. Todavía no está claro si los criptobancos tendrán finalmente acceso a las cuentas principales bajo las nuevas directrices y cuánto tiempo deberán esperar para ello.

Al mismo tiempo, la Fed dejó claro que los bancos tradicionales que pretendan negociar con criptoactivos no podrán hacerlo sin una consulta más estrecha con los reguladores. Antes de tomar una decisión de este tipo, se recomienda comprobar las leyes estatales y federales y notificar previamente a los contactos de supervisión de la Fed.

El Banco Central Europeo da un paso adelante en el debate sobre las licencias de criptomonedas 

No solo el regulador financiero de Estados Unidos tuvo una semana muy ajetreada. El BCE sentó las bases de los criterios que tendrá en cuenta a la hora de armonizar los requisitos de concesión de licencias para las criptomonedas en Europa. En concreto, tendrá en cuenta los modelos de negocio de las criptoempresas, la gobernanza interna y las evaluaciones de “idoneidad” que se aplican a la concesión de licencias a otras empresas. Además, se apoyará en las autoridades nacionales de lucha contra el blanqueo de capitales (AML) y en las unidades de inteligencia financiera de los respectivos países para proporcionar los datos necesarios para evaluar los riesgos potenciales.

Continúa leyendo

Una carta de cese y desistimiento para FTX

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos ha emitido cartas de cese y desistimiento a cinco empresas —FTX US, SmartAssets, FDICCrypto, Cryptonews y Cryptosec— por hacer supuestamente representaciones falsas sobre el seguro de depósitos relacionados con criptomonedas. La agencia alega que estas organizaciones engañaron al público sobre ciertos productos relacionados con la criptomoneda que estaban asegurados por la FDIC y les insta a “tomar medidas correctivas inmediatas para abordar estas declaraciones falsas o engañosas.”

Continúa leyendo

Colombia espera evitar la evasión fiscal con una moneda digital nacional

El jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, Luis Carlos Reyes, afirmó que el gobierno buscará crear una moneda digital para evitar actividades financieras ilícitas como la evasión de impuestos. Sin embargo, el funcionario no especificó qué tipo de moneda digital exactamente buscará lanzar el gobierno colombiano, una moneda digital del banco central (CBDC) o más bien una moneda nacional respaldada por activos similar al proyecto de moneda digital Petro de Venezuela.

Continúa leyendo

Las CBDC son “la única solución”

Continúa leyendo

La introducción del efectivo digital en forma de CBDC parece ser la “única solución” que garantizará una “continuación sin problemas” del actual sistema monetario. Al menos, eso es lo que creen los expertos del BCE, que recogen las conclusiones de 150 trabajos académicos sobre el tema. Se subraya la importancia de que los bancos centrales alcancen el nivel adecuado de “asimilación” de las CBDC, y los autores también examinaron las posibles medidas reguladoras que podrían ayudar a las CBDC a alcanzar sus objetivos. Anteriormente, el banco central comparó el potencial de pago transfronterizo de la CBDC, Bitcoin y la stablecoin, pronunciándose a favor de las CBDC.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.