El número de transacciones en la red de Bitcoin (BTC) se ha disparado durante la última semana, y la empresa de análisis blockchain Glassnode sugiere que se trata de transacciones “urgentes” debido a que los inversores están haciendo de-risking.

Una repentina afluencia de 42,800 transacciones llegó al mempool de Bitcoin la semana pasada. El analista jefe de Glassnode dice que probablemente se trataba de transacciones “urgentes” debido al elevado importe de las tasas pagadas por transacción. La comisión media ascendió a USD 2.72 la semana pasada, un 15% más que la media habitual, según BitInfoCharts, un rastreador de datos on-chain. Los hallazgos fueron reportados en el informe del lunes de Glassnode “Week On-chain”.

El mempool en una red blockchain es donde se envían las transacciones antes de ser confirmadas en un bloque. Cuanto más alta sea la tasa pagada por una transacción, mayor será la probabilidad de que sea elegida por delante de otras.

Glassnode escribió que los inversores que pagaron tasas más altas que la media probablemente priorizaron sus ofertas para reducir el riesgo de sus portafolios o para añadir garantías a sus posiciones de margen, ya que el precio de BTC ha caído un 19% en los últimos siete días. Algo más del 15% de las comisiones pagadas por las transacciones on-chain se correlacionan con las tasas de depósito de los exchanges, y estas solo fueron más altas en mayo de 2021, durante otro periodo de fuertes ventas.

image

Las entradas de BTC en los exchanges superaron las entradas durante la mayor parte de 2022. Sin embargo, eso cambió la semana pasada, ya que hubo más de USD 50 millones más de entradas que de salidas. Glassnode dijo que la cantidad total de volumen relacionado con los exchanges solo se superó en octubre y noviembre pasados e igualó el pico del mercado alcista de 2017 a finales de diciembre y principios de enero de 2018.

Glassnode también señaló que la acumulación de BTC ha tenido una tendencia baja desde mediados de abril. Los “camarones”, que poseen menos de un Bitcoin entero, fueron los mayores acumuladores de cualquier cohorte de monederos hasta las ballenas hasta la semana pasada, pero incluso su fuerza acumulativa fue débil en comparación con los meses anteriores de este año.

Los mayores distribuidores, o vendedores, fueron los de la cohorte más alta que poseen al menos 10,000 monedas. Según Glassnode, la distribución ha sido mayor que la acumulación durante la mayor parte de 2022. Sin embargo, los mayores acumuladores han sido los que tienen menos de un BTC hasta los que tienen 10.

image

Dado que las comisiones totales se gastan en un máximo local debido a que los inversores tratan de salir urgentemente de sus posiciones más volátiles, parece que los mercados de Bitcoin pueden pueden continuar por su “camino rocoso” hacia la capitulación, como informó Cointelegraph el martes.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.