https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvMTVhNDNkMTMtZTcyYS00MWVkLTkxNTktMGY5ZTc0NTZiNzRjLmpwZw==.jpg

La testnet de Goerli se ha fusionado con éxito con la red de proof-of-stake (PoS), marcando el paso final antes de la transición a la mainnet de Ethereum. La triunfal fusión de la testnet final significa que la transición a la mainnet, prevista para el 19 de septiembre, podría llevarse a cabo según lo previsto.

Goerli es la tercera y última testnet después de Ropsten y Sepolia que hace el ensayo final de Ethereum antes de su transición oficial a la red PoS.

La fusión PoS se considera una de las actualizaciones más significativas para la blockchain de Ethereum desde su creación, y el sentimiento alcista detrás del evento ha comenzado a reflejarse en el precio de la altcoin. El token nativo Ether (ETH) ha duplicado con creces su precio desde que tocó fondo en USD 885 en junio de 2022.

El precio de ETH se disparó por encima de los USD 1,919 el jueves junto con el resto del mercado de criptomonedas después de que el gobierno publicara los datos del índice de precios al consumidor, que resultaron ser más bajos de lo esperado.

ETH superó a Bitcoin (BTC) en términos de ganancias diarias registrando un aumento de dos dígitos. Los datos de la firma de análisis de criptomonedas Santiment revelaron que el impulso de los precios se vio favorecido por las transacciones de ballenas valoradas en USD 100,000 o más. El aumento de las transacciones de ballenas se produce en medio de una creciente acumulación de ballenas.

image
Las transacciones de ballenas de ETH alcanzan un máximo de dos meses: Santiment

ETH también registró un reciente repunte en las entradas de capital en los fondos de inversión institucionales basados en Ethereum. Estos productos institucionales atrajeron USD 16.3 millones de inversores en la semana que terminó el 5 de agosto. Fondos similares para Bitcoin experimentaron salidas de capital por valor de USD 8.5 millones en el mismo periodo, lo que sugiere un creciente sentimiento alcista entre los inversores institucionales.

Con la fusión de la red principal a poco más de un mes, el precio de ETH está viendo un impulso alcista con las principales plataformas de criptomonedas poniendo su peso detrás de la fusión. El mercado parece estar desplegando “comprar el rumor vender la noticia” donde el precio de ETH ha comenzado a subir en previsión de una transición exitosa y podría ver una corrección de precios sustancial después de la actualización en septiembre cuando los traders potencialmente comienzan a “vender la noticia.”

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.