image

Stokely-Van Camp, la empresa de bebidas con los derechos originales de comercialización y producción de Gatorade, podría estar explorando la posibilidad de lanzar bebidas deportivas virtuales en el metaverso.

Según los registros presentados el miércoles ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), Stokely-Van Camp presentó dos solicitudes para que la palabra Gatorade y el logotipo en forma de “G” de la bebida deportiva, de color naranja, negro y blanco, se utilicen en relación con “productos de bebidas virtuales” y tokens no fungibles, o NFT. Los archivos sugieren que Gatorade podría estar preparándose para introducir sus productos de marca en el metaverso.

Stokely-Van Camp añadió que el nombre y el logotipo de Gatorade podrían utilizarse en obras de arte de medios digitales, texto, audio y vídeo. Según el estado de la USPTO, la agencia gubernamental estadounidense podría tardar unos seis meses en examinar las solicitudes.

Gatorade, que ahora es propiedad de la multinacional alimentaria PepsiCo, es una importante bebida deportiva consumida por personas en más de 80 países de todo el mundo. Según los informes, la empresa vendió en 2021 productos por valor de unos 2,600 millones de dólares en tiendas de conveniencia de Estados Unidos y controlaba el 46% del mercado mundial de bebidas deportivas.

Si Gatorade se adentra en el metaverso, podría unirse a una serie de grandes marcas de alimentos y bebidas que exploran ofertas virtuales, como Coca-Cola, McDonald’s y Anheuser-Busch. El fabricante de calzado y ropa deportiva Nike también presentó solicitudes ante la USPTO en noviembre de 2021 para su nombre, logotipo y eslogan “para su uso en línea y en mundos virtuales en línea”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.