image

El importante club de fútbol inglés Manchester City ha anunciado una asociación inaugural con el exchange de criptomonedas OKX en sus equipos masculino y femenino, así como en los clubes emergentes de e-sports.

Según el comunicado de prensa del club, la colaboración se centrará en “experiencias exclusivas para la base de clientes global de OKX, además de una presencia en el estadio en el Etihad Stadium y el Academy Stadium”.

Con el nuevo nombre de OKEx a mediados de enero de este año, OKX, una corporación con sede en Seychelles con más de 20 millones de clientes, es el segundo mercado al contado más grande de la industria, facilitando más de USD 4.3 mil millones en volumen comercial normalizado en las últimas veinticuatro horas. Este total los coloca por delante de Coinbase en tercer lugar con aproximadamente USD 3.3 mil millones, pero de alguna manera detrás del dominio de Binance en la parte superior de la tabla con más de USD 16.2 mil millones.

El CEO de OKX, Jay Hao, señaló que “Manchester City es un club que representa el efecto que tiene el fútbol para marcar una diferencia positiva en la vida de las personas, para unir a las personas en torno a un amor compartido por el hermoso juego”.

En medio de una rivalidad siempre presente y una lucha feroz por los derechos de fanfarronear en la ciudad de Manchester, especialmente a la luz del próximo derbi este domingo, los lados comerciales de ambos clubes están dando pasos considerables en el espacio de los activos digitales, logrando acuerdos lucrativos con las empresas de la industria, respectivamente y compitiendo para expandir su influencia en la esfera de la Web3.

El Manchester United precedió a sus contrapartes después de asociarse con la firma de blockchain Tezos a principios de febrero para convertirse en su nuevo kit de entrenamiento oficial y socio tecnológico, incluidos los planes para ingresar al espacio coleccionable del metaverso, tokenomía y tokens no fungibles, o NFT.

En abril de 2021, Forbes publicó las últimas estadísticas clasificando a los clubes de fútbol más valiosos del mundo. Mientras que los gigantes españoles Barcelona y Real Madrid ocuparon los primeros lugares, el Manchester United ocupó el cuarto lugar con un valor de 4200 millones de dólares y unos ingresos en 2020 de 643 millones de dólares. Mientras tanto, el Manchester City ocupó el sexto lugar con USD 4 mil millones y USD 609 millones, respectivamente.

De manera similar, el Arsenal, otro club con sede en la Premier League North-London, intentó ingresar al mercado de tokens para fanáticos, solo para que la Autoridad de Estándares de Publicidad, o ASA, detuviera sus esfuerzos por infringir las reglas, y según el organismo regulador: “tomando irresponsablemente aprovechando la inexperiencia de los consumidores y por no ilustrar el riesgo de la inversión”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.