image

Los precios de las criptomonedas han estado explorando nuevos mínimos durante semanas y actualmente no está claro qué se necesitará para revertir la tendencia. A pesar de la tendencia a la baja, las criptomonedas dentro del ecosistema de Polkadot comenzaron a recuperarse el 24 de mayo y lograron mantener ganancias que oscilan entre el 10 % y el 25 %, una posible señal de que ciertos subsectores del mercado están al borde de una ruptura.

Aquí hay un vistazo a tres protocolos del ecosistema Polkadot que han visto una tendencia al alza en los precios de sus tokens en los últimos días.

Acala lanza un fondo de ecosistema de USD 250 millones en aUSD

Acala (ACA) es la plataforma de finanzas descentralizadas (DeF) líder en la red de Polkadot, principalmente debido al lanzamiento de aUSD, la primera moneda estable nativa en el ecosistema de Polkadot.

Tras el colapso de LUNA y TerraUSD (UST) de Terra, los comerciantes buscaban opciones de monedas estables “más seguras”.

El 23 de marzo, ACA se recuperó después de que el proyecto anunciara el lanzamiento de un ‘Fondo de ecosistema aUSD’ de USD 250 millones que tiene como objetivo apoyar a las nuevas empresas en etapa inicial que planean construir casos de uso sólidos de monedas estables en cualquier parachain de Polkadot o Kusama.

Acala también anunció el lanzamiento de un programa de recompensas inicial que ha reservado 1 millón de tokens ACA como recompensas para proveedores de liquidez LCDOT/DOT, LCDOT/aUSD, ACA/aUSD y aUSD/LDOT.

Tras el anuncio del fondo del ecosistema aUSD, el precio de ACA se disparó un 31% desde un mínimo de USD 0.364 el 23 de mayo hasta un máximo diario de USD 0.478 el 24 de mayo.

Astar se recupera después de revelar una asociación con Microsoft

La red Astar (ASTR) es un centro de contratos inteligentes para la comunidad de Polkadot que admite Ethereum (ETH), WebAssembly y otras soluciones de capa dos como ZK-rollups.

Dado que la relay chain de Polkadot no ofrece compatibilidad con Ethereum Virtual Machine (EVM), Astar se creó para convertirse en una plataforma de contratos inteligentes de múltiples cadenas capaz de admitir múltiples cadenas de bloques y máquinas virtuales para que puedan integrarse con el ecosistema de Polkadot.

El 24 de mayo se reveló que AstridDAO, un protocolo basado en Astar responsable de acuñar la moneda estable BAI garantizada, había firmado una asociación con Microsoft para formar parte de Microsoft for Startups, una iniciativa “que elimina las barreras tradicionales para construir una empresa con acceso exclusivo”. a la tecnología, el entrenamiento, el marketing y el soporte”.

Si tiene éxito, la asociación debería acelerar la velocidad de comercialización de AstridDAO y maximizar su influencia en el mercado. También incluye hasta USD 350,000 en beneficios a través de créditos de Github Enterprise, Microsoft Teams y Azure.

Tras el anuncio de la asociación, el precio de ASTR se disparó un 61 % desde 0.055 USD hasta un máximo diario de 0.0888 USD.

Uniswap v3 se implementará en Moonbeam

Moonbeam (GLMR) es una paracadena de contrato inteligente compatible con Ethereum en Polkadot que agiliza el uso de las herramientas de desarrollo de Ethereum para construir o volver a implementar proyectos de Solidity en un entorno basado en Substrate.

La interoperabilidad con la red Ethereum es una capacidad muy solicitada, dado que la mayoría de las aplicaciones descentralizadas actualmente operan en Ethereum junto con la mayor parte del valor de las finanzas descentralizadas.

El beneficio de la interoperabilidad de EVM se demostró con el anuncio del 24 de mayo de que se aprobó una propuesta para implementar Uniswap v3 en la red Moonbeam, lo que significa que los usuarios de Moonbeam pronto podrán acceder al principal intercambio descentralizado en el ecosistema de las criptomonedas.

Tras el anuncio, el precio de GLMR subió un 29 % desde un mínimo de USD 1.15 el 23 de mayo hasta un máximo diario de USD 1.48 el 24 de mayo, puesto que su volumen de comercio de 24 horas aumentó un 106 % hasta los USD 75.3 millones.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.