image

Es probable que los planes de la empresa de criptominería Argo Blockchain para abrir un centro de datos en el oeste de Texas estén a punto de completarse luego de una ceremonia de inauguración.

En un anuncio del jueves en Twitter, Argo dijo que espera comenzar las operaciones mineras en su instalación Helios en el condado de Dickens, Texas, a partir de la próxima semana. El anuncio se produjo más de un año después de que la empresa minera comprara un terreno de 320 acres para construir la instalación, comenzando la construcción del centro de datos de 200 megavatios en julio de 2021.

¡Estamos encantados de anunciar la energización y apertura de Helios, nuestra instalación insignia de minería de Bitcoin en el condado de Dickens, Texas! ⚡⚡⚡

Gracias a todos los que ayudaron a hacer esto posible.

¡Yeeeeeehaw!

El CEO de Argo, Peter Wall, dijo a Cointelegraph que la instalación se construyó en el condado de Dickens debido al acceso a fuentes de energía renovables en el objetivo de la compañía de “minar Bitcoin de la manera más ecológica posible.” A partir de agosto de 2021, la compañía dijo que sus operaciones de criptomonedas se habían convertido en “positivas para el clima” para algunas clasificaciones de emisiones de gases de efecto invernadero, con un plan para convertirse eventualmente en carbono neutral.

“Gran parte [de la energía disponible] está algo varada, lo que significa que no hay mucha demanda local o carga local para usar esa energía, por lo que sentimos que esta era una fuerte oportunidad para ayudar a estabilizar la red”, dijo Wall.

La instalación minera funcionará con 20,000 equipos Bitmain S19J Pro, que, según Argo, se instalarán y pondrán en funcionamiento por etapas entre mayo y octubre. La capacidad energética inicial de Argo en el centro de datos será de 200 MW, con acceso a otros 600 MW “en los próximos años.” La empresa espera una tasa de hash de 5.5 exahes por segundo para finales de 2022, y prevé que la capacidad de potencia adicional que se introduzca más adelante produzca 20 EH/s.

Las estimaciones del coste total del centro de datos han oscilado entre 1,500 y 2,000 millones de dólares, según una presentación regulatoria de Argo en noviembre de 2021. La firma minera también aseguró un acuerdo de préstamo de USD 25 millones de Galaxy Digital LP en septiembre de 2021 utilizando su Bitcoin (BTC) como garantía y dijo que financiaría parte de la instalación con una oferta de USD 57.5 millones de bonos senior.

Texas se ha convertido en una especie de enclave para los mineros de criptomonedas que buscan establecerse, posiblemente debido a su electricidad barata y a las regulaciones favorables a las empresas mineras. En abril, la ciudad de Fort Worth lanzó un programa piloto para minar BTC utilizando tres equipos Antminer S9 en el edificio del ayuntamiento.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.