https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvZmU2MWM4NTktMzg1MS00MGFlLTg4NDQtMzFjZmY0MjQ2OWY5LmpwZWc=.jpeg

Desde el 10 de mayo, 236,237 bitcoin (BTC), valorados en USD 5,452 millones en el momento de escribir este artículo, han sido vendidos por “grandes instituciones”, en su mayoría como resultado de una venta forzada

Un hilo de Twitter del analista de Arcane Research, Vetle Lunde, detalla cómo y cuándo muchos holders institucionales de bitcoin comenzaron a vender sus holdings. Lunde afirmó que “todo empezó con Do Kwon”.

image

La Luna Foundation Guard (LFG), que controlaba los fondos del proyecto Terra, se deshizo de 80,081 BTC en un esfuerzo fallido por proteger la vinculación de su stablecoin nativa TerraUSD Classic (USTC) en mayo.

El colapso de Terra parece haber presionado a algunos mineros de bitcoin a vender. Lunde estima que los mineros vendieron 19,056 monedas entre mayo y junio. En algunos casos, los mineros estaban vendiendo más que su producción mensual, probablemente sacando monedas de sus reservas.

Lunde observó que cuando la venta de los mineros alcanzó su punto máximo, Tesla, empresa de Elon Musk, también pulsó el botón rojo y vendió 29,060 BTC al final del segundo trimestre. Al mismo tiempo, la firma de inversión en criptomonedas Three Arrows Capital (3AC) estaba sobreapalancada y debía a los prestamistas 18,193 BTC y otras monedas equivalentes a 22,054 BTC.

Lunde también añadió que un rescate masivo de 24,510 BTC tuvo lugar en el fondo cotizado en exchange (ETF) canadiense Purpose Bitcoin a finales de junio, “creando más presión de venta de fuego en el mercado.” Ese reembolso representó el 51% de los holdings de ese ETF.

Crecimiento del mercado de BTC

A pesar de que los mercados de criptomonedas han visto una tremenda presión de venta por parte de las instituciones en los últimos meses, el mercado de bitcoin sigue siendo notablemente resistente

Los volúmenes de negociación también se han mantenido más altos en medio de la caída del mercado de 2022 en comparación con el pico del mercado alcista de 2017. El 17 de diciembre de 2017, el volumen de negociación diario de Bitcoin alcanzó un pico de ciclo de USD 12,000 millones, mientras que el volumen diario en julio de 2022 ha estado por encima de los USD 20,000 millones, según CoinGecko.

El CEO del market maker con sede en Singapur Presto Labs, Yongjin Kim, coincidió con Lunde en que las liquidaciones de 3AC y otras empresas causaron la importante caída de precios en junio, pero cree que el precio de BTC volverá a los USD 30,000 en los próximos meses.

Le dijo a Cointelegraph el jueves que “esas liquidaciones llevaron el precio de bitcoin por debajo del precio de equilibrio fundamental”, lo que le hace creer que los precios volverán “a los USD 30,000 en los próximos meses”.

Kim agregó que tomará tiempo para que los inversores minoristas recuperen su confianza en las criptomonedas después de lo que soportaron en los últimos meses y que las inversiones institucionales volverán a subir:

“Creo que el sentimiento de los minoristas está completamente roto, por lo que pasará algún tiempo antes de restaurar la confianza en el mercado. Pero habrá un cierto retroceso a finales de este año que contrarrestará las liquidaciones.”

Lunde concluyó su hilo afirmando:

“Me inclino a favor de que las ventas forzadas y la incertidumbre relacionada con el contagio han terminado por ahora. Es probable que en el próximo periodo se produzcan caídas, bombeos y ventas en condiciones agitadas.”

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.